Embarazo, Adviento, espera.
¿Estas palabras te suenan parecidas? Un tiempo de preparación para los matrimonios que están esperando la llegada de su bebé.
MATRIMONIOS JÓVENES.
Hablar de embarazo tiene su peculiaridad. Si bien, es una noticia hermosa la que recibimos al enterarnos que pronto seremos padres, una mezcla de sentimientos surgen tanto en papá como en mamá.
Sentimos alegría y temor al mismo tiempo, por no saber qué vendrá, qué seguirá, cómo haremos para asumir este regalo de Dios.
Mareos, vómito, cansancio, cambios de humor, son una realidad que nos acompaña como madres.
¿Y papá?
¿Te has preguntado cómo se siente al mirar así a mamá?
Dicen que algunos esposos padecen los mismos síntomas que su esposa. Hay otros que además de eso, experimentan soledad.
¿Sabías que para muchos papás el embarazo y el inicio de la maternidad son una de las épocas más difíciles?
Ellos sienten la distancia de mamá, experimentan soledad. No siempre lo externan, pero les sucede.
Si la esposa trabaja (la ven poco por el horario laboral), cuando ella llega, lo único que quiere es descansar y dormir.
Además de eso, las hormonas hacen lo suyo, así que, estar de buen humor es a veces complicado.
Muy probablemente, aparecerán por estas razones, discusiones, riñas, desacuerdos frecuentes.
En medio de esos momentos de dificultad en el matrimonio, se hace presente Jesús. Nos habla a través de su palabra en la oración y nos dice como a los discípulos de Emaús “¿De qué van discutiendo por el camino?” Lucas 24, 17 Él, que no es indiferente a nuestras necesidades, nos habla al corazón.
Experta en temas de embarazo, parto, lactancia, crianza, neurodesarrollo, estimulación temprana. Da click para conocer más sobre ella. Leily Diazmacip.
No dejemos de acercarnos a la oración, a los sacramentos. Pues Él, nos envía las gracias y la ayuda que necesitamos.
Incluso nos pone a personas indicadas en el momento indicado, que nos acompañan a vivir este proceso de cambio. Si necesitas ayuda, pídela. No olvides que Dios “Nos envía cuerdas humanas”. Cf. Oseas 11, 4
Deseo que al igual que los discípulos de Emaús, reconozcas a Jesús en tu esposa (o), en las gracias, ayuda y auxilio que te envía también a través de quien te rodea.
Oro por tu matrimonio en este tiempo de Adviento, para que “sientan arder su corazón” Cf. Lucas 24, 32 y le reconozcan, mientras van caminando con Él.
Recuerda que las crisis son un llamado a crecer en el amor, a hacer vida la Palabra.
Dios te bendiga.
Valeria Sandoval.
Recuerda que, si has intentado hacer algún cambio que te ha costado y no lo has logrado, o estás pasando por algún momento de dificultad o de crisis; existen profesionales (Psicólogos Católicos, Consultores Católicos), que pueden acompañarte en el proceso y ayudarte a trabajar en ello.
Un Psicólogo Católico es un profesional de la Psicología, con un enfoque científico, fundamentado en la antropología cristiana-católica.