.

隆Esta es la noche y el alma lo sabe!馃敟 Preg贸n Pascual

La fiesta m谩s importante para todos los cat贸licos es la de la celebraci贸n de la Pascua, pues celebramos la resurrecci贸n de nuestro Se帽or Jesucristo.

Es la celebraci贸n m谩s importante del ciclo lit煤rgico, es la madre de todas las celebraciones de nuestra hermosa Iglesia Cat贸lica, pues la resurrecci贸n de Cristo es el eje de nuestra fe, ya lo dijo San Pablo.

鈥淰ana ser铆a nuestra fe si Cristo no hubiera resucitado鈥 1Cor 15,14

En esta celebraci贸n tan hermosa, UNA VEZ AL A脩O tenemos la oportunidad de escuchar uno de los himnos m谩s hermosos y antiguos de nuestra Iglesia:

El preg贸n pascual.聽

No te voy a hablar de su historia y significado, sino de c贸mo es que est谩s invitado a escucharlo, (que digo escucharlo, a vivirlo, a experimentarlo).

Experimenta su m铆stica, fuerza, solemnidad, experimenta la salvaci贸n 隆Cr茅ela!

Toma conciencia.

Para lograr esto, es necesario tomar conciencia de esta celebraci贸n, no es vivirla por vivirla.
Tendr谩s que escuchar el preg贸n con el coraz贸n, estar atento abrir la raz贸n y el alma para captar cada una de las palabras que se salmodian en este.

Lo que vas a escuchar es un himno

Hagamos conciencia de lo que estamos escuchando, este es un Himno, no es un canto, una canci贸n o cualquiera otra cosa, es un Himno.

Un himno es un canto o un texto l铆rico que expresa sentimientos positivos, de alegr铆a y celebraci贸n.

En la antig眉edad era una composici贸n coral en honor a una divinidad y es retomado con pleno valor lit煤rgico en la literatura cristiana.

Es por ello que te invito a que cuando lo escuches, sientas su solemnidad, saborees cada palabra, como si te lo estuvieran diciendo de forma personal.

F铆jate en su fuerza y en la manera en que comienza:

鈥淓xulten por fin los coros de los 谩ngeles, exulten las jerarqu铆as del cielo, y por la victoria de Rey tan poderoso que las trompetas anuncien la salvaci贸n.鈥

Pon atenci贸n en esa noche tan especial, pues algo nuevo y hermoso va a pasar, no te lo puedes perder.

S茅 que estamos en la 茅poca donde, el hombre light est谩 muy presente, donde ser intenso no est谩 de moda y adem谩s es criticado. Pero hoy te invito a qu茅 no seas light.

Te invito a qu茅 profundices, a qu茅 seas un tanto intenso, es decir a qu茅 te abras a la experiencia. A que abras tu conciencia聽聽a lo que est谩 pasando.

Que en tu coraz贸n retumben las palabras:

“Que por la victoria de Rey tan poderoso聽que las trompetas anuncien la salvaci贸n”

Y es que esta noche 隆隆隆Nos llega la salvaci贸n!!! Venga vamos a anunciarla.

“Goce tambi茅n la tierra, inundada de tanta claridad” 隆gocemos!

驴Sabes qu茅 es el gozo?聽

A partir de hoy vive gozoso. No solo nosotros, sino tambi茅n todo aquel que cree en Cristo y su resurrecci贸n.

En verdad te digo amigo, aclamemos con nuestras voces y con todo el coraz贸n a Dios invisible, el Padre todopoderoso, y a su 煤nico Hijo, nuestro Se帽or Jesucristo.

Resurrecci贸n Pascua

Est谩 es una fiesta de luz.

隆V铆vela como tal! de verdad 隆v铆vela!
鈥淧orque 茅stas son las fiestas de Pascua, en las que se inmola el verdadero Cordero,聽cuya sangre consagra las puertas de los fieles鈥.

隆脡sta es la noche y el alma lo sabe!

鈥溌∶塻ta es la noche! en que Dios sac贸 de Egipto a nuestros padres, y los hizo pasar a pie el mar Rojo鈥.
Si amigo:
鈥溌∶塻ta es la noche! en que la columna de fuego esclareci贸 las tinieblas del pecado y los que confiesan su fe en Cristo son arrancados de los vicios del mundo y de la oscuridad del pecado!鈥

隆Cu谩nta luz!, 驴la puedes ver?

Me emociona el poder contemplarla. 驴T煤 puedes ver c贸mo, a pesar de que estamos en oscuridad, la resurrecci贸n de nuestro Se帽or Jesucristo se levantar谩 como una columna de fuego que alumbrar谩 a todas las naciones?

脡sta es la noche de luz para toda la tierra.

Yo me pregunto 驴acaso habr谩 una noche tan sagrada como esta?

鈥溍塻ta es la noche en que, rotas las cadenas de la muerte, Cristo asciende victorioso del abismo鈥.

As铆 de grande es el anuncio de nuestra salvaci贸n 驴De qu茅 nos servir铆a haber nacido si no hubi茅ramos sido rescatados?
El mensaje es claro, hemos sido salvados, y no nos queda m谩s que decir 隆Gracias Padre!

Hoy podemos decir:

鈥溌u茅 asombroso beneficio de tu amor por nosotros! 隆Qu茅 incomparable ternura y caridad! 隆Para rescatar al esclavo, entregaste al Hijo!鈥, 隆Gracias Padre!

鈥溌u茅 noche tan dichosa! S贸lo ella conoci贸 el momento en que Cristo resucit贸 de entre los muertos鈥.

Esta es una noche llena de esperanza

Para toda la humanidad, pues esta noche santa ahuyenta los pecados, lava las culpas, devuelve la inocencia a los ca铆dos, la alegr铆a a los tristes, expulsa el odio, trae la concordia, doblega a los poderosos.

De verdad 鈥溌ue noche tan dichosa en que se une el cielo con la tierra, lo humano y lo divino!鈥 隆Gracias Se帽or!

Amigos 驴Qu茅 m谩s puedo decir?聽

Mejor les dejo aqu铆 abajo el audio donde se aprecia de mejor manera este himno para esta noche gloriosa.

Oraci贸n

Te rogarnos Se帽or, que este cirio, consagrado a tu nombre, arda sin apagarse para destruir la oscuridad de esta noche, y, como ofrenda agradable, se asocie a las lumbreras del cielo.
Que el lucero matinal lo encuentre ardiendo, ese lucero que no conoce ocaso y es Cristo, tu Hijo resucitado, que, al salir del sepulcro, brilla sereno para el linaje humano, y vive y reina gloriosa
por los siglos de los siglos.
Am茅n.

Psi. Jes煤s Ramos



PSIC脫LOGOS CAT脫LICOS.

Recuerda que, si has intentado hacer alg煤n cambio que te ha costado y no lo has logrado, o est谩s pasando por alg煤n momento de dificultad o de crisis; existen profesionales (Psic贸logos Cat贸licos), que pueden acompa帽arte en el proceso y ayudarte a trabajar en ello.

Un Psic贸logo Cat贸lico es un profesional de la Psicolog铆a, con un enfoque cient铆fico, fundamentado en la antropolog铆a cristiana-cat贸lica.

Psic贸logo Cat贸lico.
Terapia de pareja.
Terapia familiar.
Terapia individual.

Red de Psic贸logos Cat贸licos / Cathodemia

驴te gust贸 este post?

Table of Contents

S茅 parte de nuestra gran familia digital Cat贸lica

Art铆culos relacionados

Scroll al inicio