Psicólogos Católicos.
¿Qué es un Psicólogo Católico?
Es un profesional de la salud mental que cuenta con estudios en un modelo psicoterapéutico de intervención científico, el cual está enriquecido y enmarcado por la fe y la antropología cristiana – católica.
Al ser potencializado de este modo, abarca las dimensiones biopsicosocial y espiritual de la persona, dando como resultado una intervención integral, que reconoce el valor de la persona, el matrimonio y la familia.
Es así, como este profesional de la salud mental, permite a quien lo consulta, la posibilidad de trabajar en aquello que necesita de manera coherente con su fe, dentro de un espacio seguro basado en la ciencia, libre de ideas contrarias al amor y a la dignidad humana.
Además, con este profesional podrás (a diferencia de otros psicólogos), tener la libertad para abordar el aspecto espiritual y hablar de Dios, tanto como lo necesites.
Dicho profesional de la salud mental, cuenta también con diversas formaciones en un Instituto Pontificio o Instancia perteneciente a la Iglesia Católica.
Lo cual, le capacita para que su abordaje terapéutico además de ser científico, atienda la parte biopsicosocial y espitirual de la persona, dando como resultado un proceso integral, que se encuentre lejos de ideologías contrarias a nuestra fe y moral cristiana – católica.
Al iniciar un proceso terapéutico podrás encontrarte contigo mismo; conocer y ajustar aquello que no te ayuda a lograr tu plenitud.
Fortalecerás aquello que reconoce tu verdadera identidad como persona e hijo de Dios.
La diferencia entre un psicólogo o consultor católico y otros:
Con este profesional podrás:
- Estar en un lugar seguro. Con alguien que entiende tus valores católicos, cristianos y tus motivaciones para ayudarte a seguirlos.
- Recibir atención desde un enfoque integral. El cual, concibe a la persona en unidad de mente, cuerpo y alma.
- Hablar de Dios. Si así lo requieres; con la confianza de ser entendido.
En un proceso psicológico, unido a tu espiritualidad.
Modelo de intervención:
Estarás en un proceso es científico-espiritual; es decir que el psicólogo católico utilizará enfoques científicos tales como:
Humanista, Cognitivo conductual, Logoterapia, Sistémico, etc.
Cuidando siempre que los conceptos e ideologías de estos enfoques estén conforme al pensamiento cristiano y nos ayuden a vivir nuestra identidad de hijos de Dios.
¿Qué tanto se toca la espiritualidad en el proceso?
En el aspecto espiritual, tú pones la medida; es decir, se puede trabajar únicamente sobre el proceso terapéutico o arroparlo con la espiritualidad.
Con nuestros psicólogos, trabajarás en tu interior para lograr:
- La unión familiar
- El control de la ansiedad y el estrés
- La elaboración del duelo
- Salir de la depresión
- Mejorar tu sexualidad
- Resolver problemas de pareja
- Mejorar la comunicación
- Orientación vocacional, etc.
Estás a punto de crecer. Da click aquí para conocer nuestros servicios.
En 3 sencillos pasos:
1) Elige tu servicio
2) Escoge a tu profesional.
3) Reserva tu cita.
Quiero terminar este post con dos frases de mis colegas.
«Ser psicólogo es maravilloso porque uno puede tocar el Alma de las personas, pero ser psicólogo católico es llevar a Cristo a tocar esas Almas». Psi. Rafael de Jesús Ruíz
«Te pongo como luz de las gentes» Is 42,6 Tocar la vida de alguien es un honor, pero ayudar a que otros toquen sus propias vidas es un placer indescriptible. Psi. María de Jesús Martínez.
Si estás interesado en formar parte de la Red de Psicólogos Católicos Catholizare, te invito a postularte, llenando el formulario: AQUÍ.