TÉRMINOS Y CONDICIONES

PRIMERA.- DE LAS CONDICIONES GENERALES

El presente documento establece los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones”) que serán aplicables a los usuarios (los “Usuarios”) de la plataforma digital e informática (la “Plataforma”) cuya titularidad corresponde a Catholizare y a la Red de Psicólogos Católicos Catholizare, representada en su carácter de Persona Física con Actividad Empresarial la C. Valeria Sandoval, así como al acceso y uso del sitio de internet localizado en la dirección electrónica URL https://www.catholizare.com (el “Sitio Web”) y cualesquier portales, desarrollos y/o programas adicionales o auxiliares que, directa o indirectamente, utilice Catholizare para prestar sus servicios (referidos todos ellos conjuntamente con la Plataforma y el Sitio Web como los “Medios Digitales”). En el presente instrumento, Catholizare podrá ser referida, indistintamente, como la “Empresa” o “nosotros”; asimismo, las frases “nuestro” o “de nosotros” se entenderán referidas a Catholizare. Los Términos y Condiciones también podrán ser referidos, indistintamente, como el Contrato, el “presente documento” o el “presente instrumento”.

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran dirigidos a los usuarios de la Plataforma, y les resultaran aplicables y vinculantes en todo momento que tengan la calidad de usuarios y se encuentran dirigidos exclusivamente a los usuarios que se encuentren en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos (“México”). Serán referidos como “Usuarios” todas las personas que se registren o accedan o utilicen la Plataforma, por cualquier dispositivo u ordenador, por conducto del Sitio Web.

SEGUNDA.- DE LA ACEPTACIÓN

Los presentes Términos y Condiciones serán desplegados frente al usuario para su aceptación expresa, la cual podrá realizarse por escrito y a través de firma autógrafa o bien por medios electrónicos mediante el llenado y/o el marcado de casillas de aceptación habilitadas en los Medios Digitales, lo anterior con fundamento en la segunda fracción del Artículo 1803 del Código Civil Federal y sus correlativos y aplicables de los Códigos Civiles de las Entidades Federativas de la República Mexicana.

Los Usuarios declaran y garantizan que, previamente al uso directo o indirecto de cualquiera de los Medios Digitales, han aceptado expresamente todas y cada una de las disposiciones contenidas y previstas en los presentes Términos y Condiciones, así como la sujeción correspondiente a los mismos, en términos del párrafo que antecede. En caso de que la Empresa no tenga constancia de la previa aceptación de algún Usuario de lo previsto en el presente instrumento, no se habilitará el Servicio.

Para el supuesto de que los Usuarios por cualquier motivo no deseen obligarse en los exactos Términos y Condiciones establecidos en el presente Contrato, o de no estar conformes con la totalidad o una parte de las previsiones aquí contenidas, deberán abstenerse de realizar cualquier registro y de utilizar los Medios Digitales y en su caso, de utilizar los Servicios, además de abandonar inmediatamente cualquier Medio Digital que se encuentren utilizando o que hayan utilizado o donde se hayan registrado. La Empresa garantizará el derecho de los Usuarios de revocar su consentimiento respecto de la aceptación del presente instrumento, en cuyo caso bastará con que el propio Usuario lo comunique al Centro de Atención y Soporte de la Empresa.
Los Pacientes que accedan a los Medios Digitales sin haber creado una cuenta de usuario únicamente podrán navegar en el Sitio Web y enviar un mensaje directamente a los Profesionales de la salud mental o Consultores, siendo en este último caso indispensable la aceptación expresa de los presentes Términos y Condiciones. Sin embargo, cualquier uso de los Medios Digitales tendrá como efecto que se repute tácitamente aceptado el presente instrumento por el Usuario, a pesar de que no se haya creado su respectiva cuenta.

TERCERA.- SOBRE LAS DEFINICIONES

Para efectos del presente Contrato, los términos que aparezcan definidos en mayúsculas y que no hayan sido definidos de forma distinta en diversas secciones del presente documento, tendrán el significado que a continuación se les atribuye:

• PACIENTE: Corresponde al tipo de usuario que accede a la Plataforma con el propósito de agendar citas con los Profesionales de la salud mental o Consultores o realizar preguntas en el Sitio Web.

• PROFESIONAL DE LA SALUD MENTAL: Un profesional entre los que se puede encontrar un Psicólogo, Médico Psiquiatra o cualquier profesionista que realice actividades en el campo de los servicios de la salud mental.

• CONSULTOR: (o Consejero) Licenciados en Desarrollo Humano y Familiar, Licenciados en Ciencias de la Familia, Maestros en Acompañamiento y Educación Familiar, Maestros en Ciencias de la Familia, Tanatólogos o cualquier profesionista que realice actividades en el campo de la orientación de primer nivel, para la detección y el acompañamiento.

• PERFIL: Un conjunto de información sobre un Profesional de la salud mental o Consultor, ubicado en el Sitio Web en forma de subpágina con una dirección URL única, el perfil puede ser Básico o Pro Anual. El perfil básico, tiene el costo de la primera consulta reservada por cada paciente nuevo, dicho costo es cobrado por Catholizare por el concepto de servicios de internet (por la conexión del paciente con el profesional de la salud mental o consultor). En el perfil Pro Anual, el Profesional de la salud mental o Consultor realizará un pago anual para registrase en el Sitio Web.

• AGENDA DIGITAL: Es una herramienta para administrar la agenda digital de trabajo de los Profesionales de la salud mental o Consultores, lo que incluye permitirle al paciente reservar una visita con el Profesional de la salud mental o Consultor contactado a través de la Plataforma de Catholizare.

• CARRITO DE COMPRA: Es una herramienta que utilizarán los pacientes o usuarios del Sitio Web para (a) reservar su primera cita, pagando el concepto de servicios de internet (por la conexión del paciente con el profesional de la salud mental o consultor); y/o (b) para el pago del acceso a alguno de los cursos que los Profesionales de la salud mental o Consultores ofrezcan en la plataforma.

CUARTA.- DE LOS USUARIOS

La Plataforma tiene dos (2) categorías de Usuarios, a saber: (1) Pacientes; (2) Profesionales de la salud mental o Consultores;
Los Usuarios deberán registrarse en la Plataforma, accediendo a la misma por medio del Sitio Web, con el propósito de obtener una cuenta y una contraseña de acceso (la “Cuenta de Usuario”). El registro deberá realizarse por medio del formulario que esté dirigido a la categoría particular de Usuario que se trate.
Los Usuarios deberán proporcionar la información personal correspondiente en todos los campos, con datos válidos, precisos y veraces. Los Usuarios están obligados a mantener la antedicha información personal actualizada en todo momento. Catholizare se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, determinada información o documentación a los Usuarios con el propósito de verificar la veracidad de la información proporcionada, así como de suspender temporalmente las Cuentas de Usuario cuya información no haya podido ser corroborada, o aquéllas cuentas que se estimen han sido creadas con propósitos fraudulentos.
El registro en la Plataforma se realizará por medio del uso de los Medios Digitales, al llenar los campos de la sección “Datos de contacto y facturación” en dos (2) casos: (a) al realizar el pago de la reserva de su primera consulta y/o (b) por el pago de alguno de los cursos contenidos en la plataforma.

Todos los Usuarios declaran que cuentan con capacidad para contratar, de acuerdo con la legislación aplicable en sus respectivos domicilios. Únicamente podrán solicitar la habilitación de una Cuenta de Usuario las personas que tengan mayoría de edad, es decir, dieciocho (18) años cumplidos al momento de registrarse en la Plataforma.
Los Usuarios serán en todo momento responsables de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia, cualesquier daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. Asimismo, queda estrictamente prohibido para los Usuarios compartir su contraseña o permitir el acceso a su Cuenta de Usuario a cualquier tercero. En caso de olvido de la contraseña o de cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario lo comunicará inmediatamente al Centro de Atención y Soporte de la Empresa, a fin de que ésta proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma. El Usuario reconoce el carácter personal e intransferible de la contraseña, la cual quedará bajo su custodia o cuidado, por lo que será exclusiva responsabilidad del Usuario cualquier daño o perjuicio que pudiese ser consecuencia del uso indebido de la misma.

QUINTA.- DEL SERVICIO Y LOS CONTENIDOS

La Plataforma de Catholizare tiene como propósito poner en contacto a los Pacientes con los Profesionales de la salud mental o Consultores. Lo anterior, por medio de la creación y gestión de un directorio que permita a los Pacientes que accedan a los Medios Digitales, encontrar la información relativa a aquellos Profesionales de la salud mental que puedan atender sus padecimientos o Consultores que puedan brindarles orientación de primer nivel, para su detección y acompañamiento (el “Servicio”).

El Servicio se limita a facilitar el contacto entre Usuarios, por lo tanto, no implica que Catholizare recomiende a Profesionales de la salud mental o Consultores, ni que Catholizare verifique la idoneidad o la capacidad técnica de los Profesionales de la salud mental o Consultores o que haga investigación documental alguna para certificar los conocimientos de los Profesionales de la salud mental o Consultores.

Los Usuarios, específicamente los Profesionales de la salud mental o Consultores, podrán subir diversos contenidos (los “Contenidos”) a la Plataforma de Catholizare, a través de su Cuenta de Usuario (ej. fotografías, planos de ubicaciones, currículum vitae, cédula profesional, contenidos de audio y video, entre otros). Queda prohibido que los Profesionales de la salud mental o Consultores suban publicidad o contenidos de terceros. Catholizare no asegura la veracidad o la fiabilidad de los Contenidos.

Los Contenidos que publiquen o compartan los Usuarios podrán ser visibles para miembros y visitantes del Sitio Web de Catholizare. Cuando exista la posibilidad de establecer una configuración, respetaremos las opciones que el Usuario escoja sobre quién puede ver el contenido o la información (por ejemplo, compartir el contenido solo con los suscriptores, restringir la visibilidad del perfil del Usuario en los motores de búsqueda u optar por no notificar o publicitar los datos por cualquier medio).

Se requerirá el consentimiento del Usuario en caso de otorgar a otras personas el derecho a publicar sus Contenidos. No obstante, si el Usuario decide compartir su información, permitiremos que los motores de búsqueda muestren dicho Contenido en sus servidores.
Los Usuarios otorgan a Catholizare una licencia no exclusiva, ilimitada en el tiempo, libre de regalías para usar los Contenidos con los propósitos relativos a la prestación del Servicio.

El Servicio de creación de perfil y acceso a la plataforma es gratuito para los Pacientes. A los profesionales de la salud mental o Consultores, se les realiza el cobro del 100% de la reserva de la primera y segunda cita agendada por cada paciente nuevo, bajo el concepto de “servicios de internet” (al brindarles el servicio de conexión entre Pacientes y Profesionales de la salud mental o Consultores).

Se aceptan pagos con tarjeta bancaria y transferencia, mismos que deberán ser procesados en los Medios Digitales.

SEXTA.- DEL ALCANCE DEL SERVICIO

Por lo que hace a los Usuarios en general, el servicio se circunscribe a lo siguiente:

1. Proporcionar un motor de búsqueda para los Usuarios.
2. Permitir a los Usuarios publicar información y opiniones sobre los Profesionales de la salud mental o Consultores.
3. Permitir a los Profesionales de la salud mental o Consultores consultar las opiniones de los Pacientes y responder preguntas.
4. Proporcionar a los Pacientes una herramienta de reserva de citas con los Profesionales de la salud mental o Consultores.
5. Ofrecer a los Usuarios la posibilidad de formular preguntas o consultas a los Profesionales de la salud mental o Consultores.
6. Permitir a los Pacientes registrados y a aquellos que proporcionen su cuenta de correo electrónico de Google, el número de teléfono móvil publicar una calificación correspondiente a los Profesionales de la salud mental o Consultores, con base en las opiniones formuladas por los Pacientes.
7. Permitir a los Pacientes registrados y a aquellos que proporcionen su cuenta de Facebook, de correo electrónico de Google, o número de teléfono móvil y hayan realizado el proceso de validación de identidad redactar opiniones respecto de los servicios profesionales independientes que les hayan sido prestados por los Profesionales de la salud mental o Consultores.

SÉPTIMA.- DURACIÓN Y TERMINACIÓN

Los Usuarios (Profesionales de la Salud Mental o Consultores) que contraten su Perfil, estarán sujetos a permanecer en la plataforma por un plazo forzoso mínimo de 12 meses (el “Período Mínimo”), contados a partir del día en que el Usuario haya realizado el pago del servicio, siendo renovado de manera automática, por un periodo igual al inicialmente contratado, salvo aviso de no renovación por cualquiera de las Partes, con 7 (siete) días de antelación al siguiente periodo de facturación.

En el caso de que, antes de la terminación del Período Mínimo, el Usuario decida dar de baja y/o dejar de utilizar el Servicio, o de que el contrato sea rescindido por Catholizare debido a la falta de pago de las contraprestaciones por parte del Usuario, el Usuario deberá pagar a Catholizare, como indemnización, el resto de las cuotas de contraprestaciones restantes hasta la finalización del Período Mínimo (la “Indemnización”). Esta Indemnización podrá ser requerida por parte de Catholizare en un solo pago y dentro de los 30 (treinta) días posteriores a la fecha en que la Indeminización se haya hecho exigible al Usuario.

La terminación del presente Contrato no perjudicará en modo alguno el derecho de la Parte afectada por tal incumplimiento a reclamar la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios causados.
Después de la terminación del Contrato, el Usuario tendrá la opción de exportar, en forma electrónica, los datos personales y las informaciones sobre sus pacientes, que el Usuario haya colocado en la agenda digital de Visitas, así como las informaciones sobre los Usuarios que reservaron, a través del Sitio Web, una cita con el Profesional de la salud mental o Consultor. La solicitud de exportación de los datos y las informaciones se puede enviar hasta 3 (tres) meses después de la fecha de terminación del Contrato. Para exportar los datos y las informaciones, el Usuario deberá contactar a Catholizare y someterse al procedimiento de verificación necesario para confirmar su propia identidad.

OCTAVA.- DE LA CONTRAPRESTACIÓN

• Catholizare tendrá derecho a percibir la retribución acordada con los Profesionales de la salud mental o Consultores, misma que consiste en recibir el 100% del cobro de la reserva de la primera y segunda cita agendada por cada paciente nuevo. Esto por el concepto de servicio de conexión, al poner en contacto a los Pacientes con los Profesionales de la salud mental o Consultores a través de la plataforma; en pro de la autosustentabilidad de la página. 

Tanto el Profesional de la salud mental, Consultor y paciente, aceptan que dicho pago corresponde al mencionado concepto mediante el llenado y/o el marcado de casillas de aceptación habilitadas en los Medios Digitales, lo anterior con fundamento en la segunda fracción del Artículo 1803 del Código Civil Federal y sus correlativos y aplicables de los Códigos Civiles de las Entidades Federativas de la República Mexicana seleccionar la casilla de haber leído “Términos y condiciones” para procesar dicho pago.

• El resto de consultas deberán ser pagadas por el paciente directamente al Profesional de la salud mental o Consultor con quien inicie su proceso, siendo este un proceso totalmente independiente de Catholizare.
Ya que Catholizare funge únicamente como medio de contacto se deslinda de cualquier responsabilidad y obligación fiscal, que conlleve la secuencia de las siguientes sesiones, siendo estas, responsabilidad del Profesional de la salud mental o Consultor con quien cada paciente inicie su seguimiento.

En los casos en que el profesional opte por un perfil “Pro Anual”, cuya suscripción inicial se haya realizado bajo alguna promoción o precio especial en su momento vigente, la contraprestación en favor de Catholizare será la del precio regular vigente al momento en que la suscripción sea renovada de manera automática de conformidad con el número VII anterior. Asimismo, las suscripciones con precio especial, serán cargadas al Usuario con el precio regular vigente, una vez se termine el plazo de la promoción e independientemente de si se trata de renovación automática o no.
Para los Profesionales de la salud mental o Consultores con suscripciones especiales en razón de territorio, la contraprestación acordada inicialmente al momento de la suscripción, permanecerá vigente siempre y cuando el Profesional de la salud mental o Consultor no cambie su ubicación ni la zona geográfica de la prestación de sus servicios o a las ciudades no cubiertas bajo este tipo de suscripción que Catholizare ofrece.
Salvo que se indique lo contrario, la retribución especificada es neta de impuestos y gastos.
Catholizare podrá modificar la contraprestación acordada con el Usuario, en cuyo caso, Catholizare notificará al Usuario la fecha en la que esta modificación surtirá efectos.

NOVENA.- DE LOS TÉRMINOS DEL SERVICIO

Para poder acceder al Sitio Web cuya titularidad corresponde a Catholizare, se deben cumplir las siguientes condiciones técnicas:
• Tener acceso a internet.
• Contar con un navegador de Internet instalado, los cuales pueden ser alguno de los siguientes: Firefox, Chrome, Safari, IE, Opera, actualizado a la última versión.
Los Pacientes pueden reservar una cita con los Profesionales de la salud mental o Consultores, sujeto a la verificación del número de teléfono celular y la dirección de correo electrónico. En algunos casos, los Profesionales de la salud mental o Consultores, pueden requerir la verificación de la identidad del Paciente con documento idóneo.
En caso de resultar aplicable, el Servicio solamente se podrá concretar si el Paciente ha aceptado previamente el Aviso de Privacidad Integral de Catholizare, y en específico, si ha otorgado el consentimiento expreso respecto del tratamiento de sus datos personales sensibles relativos a su estado de salud mental.
Catholizare no será responsable ante los Profesionales de la salud mental o Consultores, por el hecho de que el Paciente no se presente a la hora acordada, reservada a través de la agenda digital de visitas. Catholizare tampoco será responsable ante el Paciente por la imposibilidad de cumplir con la cita reservada por la agenda digital de visitas por motivos imputables a los Profesionales de la salud mental o Consultores. Si es necesario cancelar la visita, las partes interesadas deben cancelar la reserva a través de los Medios Digitales.

DÉCIMA.- DE LA DESCRIPCIÓN DE OPINIONES Y PREGUNTAS

En la presente sección, se enumeran los lineamientos generales que impone la Empresa para la publicación de opiniones y preguntas por los Pacientes:
1. Las opiniones y la información sobre los Profesionales de la salud mental o Consultores son responsabilidad exclusiva del Paciente y deberán limitarse a los servicios ofrecidos por el Profesionales de la salud mental o Consultores y a su actividad profesional.
2. Las opiniones y preguntas contendrán el nombre del Paciente, o aquél con el que este se identifique.
3. El Paciente puede publicar una opinión en el perfil de un Profesional de la salud mental o Consultor. La opinión puede referirse a varios eventos (visitas, sesiones, etc.).
4. Las opiniones y la información sobre los Profesionales de la salud mental o Consultores deberán basarse únicamente en la experiencia personal del Paciente con el Profesional de la salud mental o Consultor en cuestión, limitándose a la relación Profesional de la salud mental / Consultor – paciente por la prestación del servicio profesional integral del Profesional de la salud mental o Consultor.
5. La colocación múltiple de opiniones por parte del mismo Usuario a un mismo Profesional de la salud mental o Consultor, está prohibida, y el sistema de Catholizare bloquea la posibilidad de agregar más opiniones. Sin embargo, el Paciente puede editar la opinión previamente publicada.
6. Queda prohibido incluir publicidad, marketing o contenido relacionado en las opiniones, así como colocar enlaces a sitios web en las reseñas.
7. Se encuentra estrictamente prohibido publicar opiniones que puedan ser consideradas de carácter pornográfico, obsceno, ofensivo, inmoral, y/o en contra de las buenas costumbres.
8. Está prohibido cualquier intento de manipulación de opiniones, información y evaluaciones. No está permitido publicar opiniones y comentarios que no sean veraces o se puedan verificar.
9. La información, las opiniones y los comentarios no deben violar las normas de orden público. En particular, está prohibido el uso de expresiones vulgares, ofensivas o abusivas en las opiniones, el uso de apodos, en referencia a la esfera privada y familiar, la acusación de haber cometido un delito, el llamado a la violencia o el odio racial, religioso o étnico, o cualquier otra expresión que resulte en ofensas por parte de o entre los Usuarios o pudiera generar discriminación de cualquier índole.
10. No está permitido agregar opiniones con propósito de difamar al Profesional de la salud mental o Consultor que cuestionen el contenido publicado por el profesional en el Sitio Web o cuestionen las calificaciones profesionales del Profesional de la salud mental o Consultor. Los profesionales con la misma especialización no pueden agregar opiniones entre sí.
11. Al publicar la opinión en el Sitio Web, el Paciente declara que la opinión o el comentario emitido por él es verdadero y coherente con el estado actual de las cosas.
12. Catholizare tiene el derecho de negarse a publicar (o en su caso, a eliminar) opiniones, comentarios e información que resulten ofensivas, que afecten derechos de terceros, sean falsas, o contravengan el presente instrumento.
13. Catholizare también tendrá la facultad de moderar el contenido de la pregunta con el fin de ajustar su contenido a las disposiciones del presente en aras de ser publicada.
14. Catholizare, no es responsable del contenido de la información, opiniones y comentarios proporcionados por los diversos Usuarios de la Plataforma.
Al realizar preguntas a un Profesionales de la salud mental o Consultores, el Paciente otorga a Catholizare una licencia no exclusiva, ilimitada en el tiempo, libre de regalías para usar el contenido de una pregunta o sus partes en el territorio del mundo con cualesquier propósitos lícitos, incluyendo mercadotecnia y prospección comercial. La eliminación de la Cuenta de Usuario no afecta la validez de la licencia anterior.
Las opiniones y las calificaciones que reciban los Profesionales de la salud mental o Consultores no constituyen una recomendación médica, ni podrán reputarse realizadas por Catholizare, toda vez que provienen de la valoración que realizan los Pacientes. Por ende, la publicación de dichas opiniones y calificaciones no implica que Catholizare recomiende Profesionales de la salud mental o Consultores.

DÉCIMA PRIMERA.- DEL USO Y LA VERIFICACIÓN DE PERFILES DE PROFESIONALES DE LA SALUD MENTAL O CONSULTORES

El uso y la verificación de las Cuentas de Usuario de los Profesionales de la salud mental o Consultores, quedará sujeto a los siguientes lineamientos:
A. Lineamientos aplicables al perfil del Usuario-Profesional de la salud mental o Consultor.
1. Para crear este perfil se requiere al menos información básica sobre el Profesional de la salud mental o Consultor.
2. La información básica sobre el Profesional de la salud mental o Consultor incluye: (1) cédula profesional; (2) nombre y apellidos; (3) entidad(es) federativa(s) donde presta servicios profesionales; y, (4) especialidad(es) profesional(es); y (5) domicilio(s) de atención al Paciente.
3. Un Profesional de la salud mental o Consultor sólo puede tener un perfil, por lo que por ninguna razón está permitido crear un perfil común para varios especialistas de salud mental. Los perfiles repetidos serán eliminados.
4. En los campos de perfil marcados con un comentario apropiado, no puede poner otra información que no sea el comentario resultante. Para evitar dudas, solo el nombre y el apellido de un profesional determinado pueden ingresarse en el campo marcado con el ‘nombre y apellido’. Esta regla se aplica a otros campos, respectivamente.
5. La verificación de los perfiles se realiza con base en la validación de cédulas profesionales de los Profesionales de la salud mental o Consultores.
6. El Profesional de la salud mental o Consultor puede elegir, en cualquier momento, suscribirse al programa “Pro Anual” con los beneficios que ello conlleva.
7. Cada Profesional de la salud mental o consultor puede crear su perfil o confirmar la información contenida en el perfil creado anteriormente en el “Sitio Web”. Para ello, es necesario registrarse previamente en el “Sitio Web”.
8. Un perfil creado o confirmado por un Profesional de la salud mental o Consultor está marcado como “Perfil verificado”.
9. En el perfil verificado, el Profesional de la salud mental o Consultor recibe derechos adicionales y, en particular, puede:
a. Editar información sobre el mismo.
b. Añadir su foto.
c. Responder a las opiniones emitidas por los Usuarios en forma de comentarios.
d. Responder a las preguntas formuladas por los usuarios.
e. Ver estadísticas del perfil.
f. Contactarse con los usuarios.
10. Un Profesional de la salud mental o Consultor sólo puede publicar su foto propia. Está prohibido publicar imágenes de otras personas, así como todo tipo de trabajos gráficos (por ejemplo, logotipos). Se permite, debido a las características del formato digital, retocar fotografías, siempre que consista en aplicar una corrección global, que mejore la calidad (por ejemplo, saturación, contraste). Sin embargo, no está permitido utilizar tratamientos selectivos para agregar o restar elementos, combinar varias fotografías o cambiar su composición original. También está prohibido publicar fotos de carácter pornográfico, obsceno, ofensivo, inmoral o no profesional.
11. Al publicar una foto en el Sitio Web, el Profesional de la salud mental o Consultor acepta que Catholizare llevará a cabo del tratamiento de dicha imagen para los propósitos del Servicio. Para más información, se deberá consultar el Aviso de Privacidad de Catholizare.
12. Catholizare tiene el derecho de solicitar al Profesionales de la salud mental o Consultor la rectificación de información que se estime inexacta.
13. Al publicar en el Sitio Web la respuesta a la pregunta, el Profesional de la salud mental o Consultor otorga Catholizare una licencia no exclusiva, ilimitada en el tiempo, libre de regalías para usar el contenido de la pregunta o su parte en el territorio de todo el mundo, para los propósitos de la difusión de dicha información, por cualquier medio o soporte. La eliminación de una cuenta por un especialista de salud no afecta la validez de la licencia anterior.
14. Al responder una pregunta privada, el profesional permite a “Catholizare” anonimizar y moderar la respuesta, así como su inclusión y presentación pública en el “Sitio Web”.
15. Catholizare tiene el derecho de validar, por sí o a través de terceros, la información y la documentación proporcionada por el Profesional de la salud mental o Consultor, únicamente con la finalidad de confirmar que cuente con las autorizaciones gubernamentales requeridas para su práctica profesional. En caso de que dicha información sea falsa o inexacta, Catholizare podrá suspender el perfil del Profesionales de la salud mental o Consultores.

DÉCIMA SEGUNDA.- DEL CENTRO DE ATENCIÓN Y SOPORTE

Para realizar cualesquier solicitudes, quejas o reportes relacionados con el Servicio, los Usuarios deberán comunicarse al Centro de Atención y Soporte de la Empresa, dentro del plazo máximo de cinco (5) días naturales posteriores al acontecimiento que deseen reportar o cuya aclaración soliciten.
Centro de Atención y Soporte
Teléfono desde la Ciudad de México: (+52) 55 61626046
Correo electrónico: hola@catholizare.com

DÉCIMA TERCERA.- DEL USO DE LOS MEDIOS DIGITALES

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso adecuado y lícito de los Medios Digitales, de conformidad con la legislación aplicable, el presente instrumento, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. Los Usuarios deberán abstenerse de incurrir en las siguientes conductas: (1) hacer un uso inadecuado, ilícito o fraudulento de los Medios Digitales; (2) acceder o intentar acceder a recursos restringidos o no autorizados dentro de los Medios Digitales; (3) utilizar los Medios Digitales con fines o propósitos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en el presente instrumento, lesivos de los derechos o intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute del Servicio; (4) provocar daños en los Medios Digitales o en los sistemas de sus proveedores o de terceros; (5) introducir, difundir o realizar actos tentativos a distribuir virus informáticos o cualesquier otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de causar daños en los sistemas de Catholizare, de sus proveedores o de terceros; (6) intentar, acceder, utilizar y/o manipular los datos de Catholizare; terceros proveedores y otros Usuarios; (7) reproducir o copiar o distribuir cualesquier elementos insertos en los Medios Digitales, sin contar con la autorización correspondiente; y (8) realizar o intentar realizar ingeniería inversa, descompilar o hacer compilación inversa, desensamblar, listar, imprimir o mostrar el software, firmware, middleware o cualquier otra parte del código fuente o compilado que integra la Plataforma y cualquiera de sus programas o componentes, o por cualquier otro medio obtener el código fuente u otra información patrimonial de los Medios Digitales.
Asimismo, queda estrictamente prohibido para el Usuario la realización de “Operaciones Fraudulentas” en los Medios Digitales. Para efectos del presente documento, se entenderá por Operaciones Fraudulentas, cualquier acto realizado por los Usuarios para obtener un lucro o beneficio indebido, incluyendo sin limitar la suplantación de identidades; la creación de cuentas falsas o cuentas dobles de usuario; el ingreso de información financiera o bancaria falsa, o previamente sustraída a terceros; la confabulación con cualquier otro Usuario o con cualquier personal de Catholizare para realizar conductas fraudulentas; y en general, cualquier acto aislado o reiterado que tenga como propósito engañar a la Plataforma o a la Empresa para obtener un lucro indebido.
El Usuario acepta que la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Medios Digitales podrá verse interrumpida o suspendida temporalmente por: (1) la falta de disponibilidad o accesibilidad a los Medios Digitales; (2) la interrupción en el funcionamiento de los Medios Digitales por fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (3) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de la Empresa.
La Empresa hará sus mejores esfuerzos por mantener el buen y correcto funcionamiento de los Medios Digitales, así como para mitigar la presencia de virus y/o de otros elementos introducidos a los Medios Digitales por terceros ajenos, además adoptará diversas medidas de protección para proteger los Medios Digitales contra ataques informáticos de terceros. Sin embargo, los Usuarios reconocen que los Medios Digitales podrá no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas en el internet, afectaciones en las redes de telecomunicaciones, o por cualquier circunstancia ajena a la Empresa.

DÉCIMA CUARTA.- DE LA PRIVACIDAD

Al suscribir o aceptar los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios declaran que han leído y han aceptado expresamente el Aviso de Privacidad de Catholizare, que se encuentra a su disposición en el Sitio Web. Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, los Usuarios deberán consultar el Aviso de Privacidad.

DÉCIMA QUINTA.- DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los Usuarios reconocen y aceptan que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Medios Digitales y sobre todos los contenidos y elementos insertos en los Medios Digitales (incluyendo sin limitar marcas, logotipos, figuras, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentaciones, y elementos de audio y de video) pertenecen a Catholizare (la “Propiedad Intelectual”).
Se encuentra estrictamente prohibida cualquier reproducción, distribución, transmisión, copia, alteración, explotación, publicación, difusión o disposición de la Propiedad Intelectual, sin el consentimiento previo y por escrito de un representante legal de Catholizare.
Cualquier uso o explotación de la Propiedad Intelectual, que no sea autorizado por un representante legal de Catholizare previamente y por escrito, será motivo suficiente para cancelar la Cuenta del Usuario, sin perjuicio de las sanciones administrativas, civiles y penales a las que sea acreedor el infractor.

DÉCIMA SEXTA.- DE LA RELACIÓN ENTRE LAS PARTES

Para efectos del presente Contrato, los Usuarios y la Empresa en conjunto son denominadas como las “Partes”. Las Partes reconocen que todas ellas son independientes entre sí, por lo que consienten que la suscripción de los presentes Términos y Condiciones será una relación contractual de carácter privado, sin que dé lugar a que dicha relación se interprete como una sociedad o asociación entre ellas.

DÉCIMA SÉPTIMA.- CAUSAS DE FUERZA MAYOR

La Empresa no será responsable frente a los Usuarios, conforme al presente instrumento, en caso de que no puedan utilizarse los Medios Digitales o no se pueda prestar el Servicio por causas de fuerza mayor, incluyendo, pero sin estar limitado a, incendios, inundaciones, huracanes, tormentas, ciclones, terremotos, sismos, movimientos telúricos, huelgas, guerras, insurrecciones, motines, rebeliones, clausuras, ataques cibernéticos de hackers, casos fortuitos u otras causas de naturaleza similar o distinta.

DÉCIMA OCTAVA.- DE LA CESIÓN

Los Usuarios no podrán ceder sus derechos y obligaciones asumidos al suscribir los presentes Términos y Condiciones, sin el consentimiento previo y por escrito de un representante legal de Catholizare. Por su parte, la Empresa podrá ceder los presentes Términos y Condiciones a cualquier tercero que le suceda en el ejercicio de su negocio o en que asuma la titularidad de los Medios Digitales o que se encuentre dentro de su mismo grupo empresarial.

DÉCIMA NOVENA.- DE LAS NOTIFICACIONES

La Empresa podrá realizar las notificaciones oportunas a través de una publicación general difundida en los Medios Digitales, a través de un aviso dirigido a la dirección de correo electrónico facilitada por los Usuarios al registrar sus Cuentas de Usuario o mediante notificación por correo tradicional dirigido al domicilio indicado por los Usuarios al registrar sus Cuentas de Usuario. El Usuario podrá notificar a la Empresa mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de contacto señalada en el Sitio Web.

VIGÉSIMA.- DE LAS MODIFICACIONES

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados, adicionados o reformados por Catholizare, en cuyo caso se actualizará la fecha de última modificación del presente instrumento. El Usuario reconoce expresamente el derecho de Catholizare de modificar el presente Contrato en cualquier tiempo, debiendo consultar periódicamente los Términos y Condiciones vigentes en cada momento.
En el evento de que el Usuario no esté de acuerdo con las modificaciones realizadas al presente Contrato, éste podrá solicitar a Catholizare la terminación del mismo dentro de los treinta (30) días naturales posteriores al aviso, sin responsabilidad alguna a su cargo. Se entenderá que el Usuario acepta las modificaciones efectuadas a los presentes Términos y Condiciones si éste solicita el Servicio en fecha posterior a que tales modificaciones entren en vigor, o si transcurrido dicho plazo no ejercitó su derecho de revocación.

VIGÉSIMA PRIMERA.- DE LA SUBSISTENCIA

En caso de que cualquier término, condición, sección o disposición prevista en los presentes Términos y Condiciones sea considerada o pudiera considerarse nulo, inválido, ilegal, prohibido o inexigible en cualquier jurisdicción, dicho término, condición, sección o disposición deberá separarse del presente Contrato, sin que lo anterior implique la nulidad o la invalidez de los términos o condiciones restantes. La Empresa deberá sustituir el término, condición, sección o disposición correspondiente, de conformidad con la normatividad aplicable.

VIGÉSIMA SEGUNDA.- DE LA VIGENCIA

Los presentes Términos y Condiciones estarán vigentes y serán obligatorios y vinculantes para todos los Usuarios que tengan una Cuenta de Usuario habilitada en los Medios Digitales y no soliciten su baja o cancelación.

VIGÉSIMA TERCERA.- DE LA RESPONSABILIDAD DE CATHOLIZARE

Al suscribir los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios quedan notificados sobre el alcance del Servicio, mismo que se circunscribe y se limita a poner en contacto a los Pacientes con los Profesionales de la salud mental o Consultores. Asimismo, los Pacientes han quedado suficientemente enterados de que Catholizare no recomienda profesionales de la salud mental, ni verifica su idoneidad profesional, ni la autenticidad de los documentos que respaldan su historial académico o profesional.
En ese entendido, con fundamento en el artículo 2117 del Código Civil Federal y sus correlativos y aplicables en los Códigos Civiles de las Entidades Federativas de la República Mexicana, los Pacientes renuncian expresamente y en los términos más amplios permitidos por la legislación vigente a ejercitar cualquier acción, demanda, denuncia, reclamación o a intentar cualquier procedimiento judicial o extrajudicial en contra de Catholizare representado por Valeria Sandoval Valderrama, derivado o motivado en los daños y/o perjuicios (o inclusive daños morales) que puedan resentir con motivo de la prestación de servicios profesionales que desempeñen los Profesionales de la salud mental o Consultores, incluyendo pero no limitado a casos de negligencia médica, mala praxis, diagnósticos erróneos o efectos secundarios por tratamiento médico.
Por su parte, los Profesionales de la salud mental o Consultores se obligan a sacar en paz y a salvo e indemnizar a Catholizare, así como a sus socios, accionistas, inversionistas, representantes, apoderados, agentes, asesores legales, prestadores de servicios y empleados de cualesquier gastos, daños y/o perjuicios (incluyendo honorarios razonables de abogados) resientan estos últimos con motivo de la interposición de cualesquier denuncias, demandas, litigios, inspecciones, verificaciones o en general, procedimientos judiciales, administrativas o extrajudiciales que se inicien en contra de Catholizare o de las personas antes referidas.
En ciertos casos, Catholizare permite que los Pacientes describan a los Profesionales de la salud mental o Consultores el (los) padecimiento(s) que en específico motiven la solicitud de una cita profesional, de una sesión psicológica o de consultoría, esto, a través de un episodio clínico. Dicha funcionalidad tiene como único propósito facilitar información de forma indicativa a los Profesionales de la salud mental o Consultores, pero no constituye el resguardo o la creación de historial clínico alguno, toda vez que se trata de datos aislados y precisos cuyo tratamiento quedará sujeto a lo previsto en el Aviso de Privacidad de la Empresa. En ese tenor, es responsabilidad única y exclusiva de los Profesionales de la salud mental o Consultores de llevar a cabo independientemente las exploraciones y las investigaciones médicas que correspondan, así como ordenar los estudios clínicos que sean necesarios para realizar un diagnóstico. Catholizare no asume responsabilidad por la veracidad o la fiabilidad de la información contenida en el episodio clínico en comento.

VIGÉSIMA CUARTA.- DE LA LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las Partes en este acto convienen de manera terminante que el presente Contrato será regido e interpretado de acuerdo con la legislación civil federal vigente en México, por lo que las Partes renuncian, de manera expresa e irrevocable, a cualquier otra legislación que pudiera ser aplicable en virtud de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón o concepto.
Para cualquier controversia relacionada con la validez, la interpretación y el cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, las Partes expresa e irrevocablemente acuerdan y consienten en someterse exclusivamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales competentes sitos en la Ciudad de México, y en este acto expresa e incondicionalmente renuncian, en los términos más amplios permitidos por la ley, a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios actuales o futuros o por cualquier otra razón.

Fecha de penúltima modificación: 24 de agosto de 2021

Fecha de última modificación: 11 de mayo 2022

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS DE CONSULTA EN LÍNEA

Los presentes Términos y Condiciones (“TyC”) rigen los servicios de consulta en línea que te brindan a ti (“Tú” o “Paciente”) los Profesionales de la salud mental (Psicólogos) o los Consultores (que brindan orientación de primer nivel).
Al aceptar estos Términos y Condiciones, el “Paciente” confirma que es consciente (PRIMERO) de que los servicios de consulta en línea se prestan por medios de comunicación digitales y (SEGUNDO) de las diferencias entre las consultas en línea y las consultas médicas presenciales y los riesgos asociados con la falta de interacción presencial con un Profesional de la salud mental o Consultor.
Estos Términos y Condiciones de los servicios, están disponibles para usted de forma gratuita en www.catholizare.com
El Profesional de la salud mental o Consultor llevará a cabo actividades médicas y brindará sus servicios de manera no presencial, ya sea por teléfono o videollamada (la “consulta en línea”).
Catholizare, representada en su carácter de persona física con actividad empresarial por la C. Valeria Sandoval con domicilio para oír y recibir notificaciones en 7 Alcanfores, Ciudad de México, C.P. 16038, (“Catholizare”) únicamente proporcionará los servicios auxiliares necesarios para comunicarte con el “Profesional de la salud mental” o “Consultor” para realizar tu PRIMERA cita y administrarla, para poder acceder a tu consulta en línea, que forma parte de los servicios que ya te ofrece “Catholizare”.
En este sentido, la aceptación de estos Términos y Condiciones, constituye el reconocimiento expreso de que “Catholizare” es únicamente el proveedor de servicios técnicos auxiliares, servicios de conexión que te permitirá conectarte con un “Profesional de la salud mental” o “Consultor” y no interviene en la prestación de servicios de atención psicológica, de atención médica u otros servicios profesionales de naturaleza similar.
“Catholizare” podría solicitar, en nombre del “Profesional de la salud mental” o “Consultor”, datos personales adicionales sobre tu persona y tus condiciones de salud mental antes de la consulta en línea. Esto ayudará al “Profesional de la salud mental” o “Consultor” a prepararse para la consulta en línea y te ahorrará tiempo. “Catholizare” solo usará dicha información para transmitirla al “Profesional de la salud mental o Consultor”.

A. DE LAS DEFINICIONES

I. Tú o Paciente: una persona física con plena capacidad legal que utiliza los servicios de consulta en línea.
II. Consulta en línea: servicios relacionados con la atención psicológica o consultoría, prestados por un “Profesional” y “Consultor” al “Paciente” por medios de comunicación digitales o electrónicos, como el teléfono, chat o video. Los servicios de consulta en línea se prestan a cambio de una contraprestación especificada por el “Profesional”.
III. Asistente: la persona que proporciona seguimiento a dudas de la reserva en línea y/o que de alguna forma trabaja para un “Profesional”.
IV. Plataforma: sitio web propiedad de “Catholizare” que se utiliza para organizar, hacer citas para las consultas en línea por medios digitales o electrónicos como teléfono, video y/o chat.
V. Unidad de tiempo individual: duración predeterminada de la consulta en línea tal y como se especifica en la disposición C.2) de los presentes términos y condiciones.
VI. Catholizare: Representada en su carácter de persona física con actividad empresarial por Valeria Sandoval Valderrama con domicilio para oír y recibir notificaciones en 7 Alcanfores, Ciudad de México, C.P. 16038.
VII. Profesional: un Profesional de la salud mental con cédula profesional y legal para el ejercicio de la medicina (médico psiquiatra) o de la psicología (psicólogo) a través del uso de la “Plataforma”.
VIII. Consultor: (o Consejero) Licenciados en Desarrollo Humano y Familiar, Licenciados en Ciencias de la Familia, Maestros en Acompañamiento y Educación Familiar, Maestros en Ciencias de la Familia, Tanatólogos o cualquier profesionista que realice actividades en el campo de la orientación de primer nivel, para la detección y el acompañamiento.
IX. Precio: viene establecido en el numeral C.3 de los presentes términos y condiciones.

B. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

I. Al reservar una consulta en línea, entablarás una relación contractual directa con el “Profesional” y “Consultor”.
“Catholizare” no es parte del contrato celebrado entre los “Pacientes” y el “Profesional de la Salud mental” o “Consultor” para otorgar el servicio de consulta en línea.

II. La disponibilidad de los servicios de consulta en línea depende de la disponibilidad individual de los “Profesionales” y/o “Consultores”, tal y como se informa en la “Plataforma”.

III. Si no es posible una conexión con un “Profesional” y “Consultor”, si surgen dificultades antes o durante la consulta o si se demora demasiado la conexión, y el “Paciente” requiere inmediatamente la asistencia de un hospital, hospital psiquiátrico o llamar a una ambulancia, deberá buscar dicha atención de inmediato.

IV. Los servicios de consulta en línea NO podrán ser utilizados por los “Pacientes” en el caso de:
a. Que requieran tratamiento dentro de un hospital psiquiátrico,
b. Que sufran síntomas graves que puedan indicar una amenaza inminente para su vida o la de los demás (por ejemplo: trastorno psíquico, conductas suicidas, trastornos psicóticos, demencia o abuso de sustancias, trastorno por consumo de sustancias, esquizofrenia , trastorno psicótico breve , trastorno delirante o manía aguda, trastornos físicos que producen delirio agudo, como un trastorno encefálico orgánico crónico (demencia) e intoxicación por alcohol u otras sustancias, entre otros o que hayan sufrido o padecen alguno de los siguientes síntomas:
– Dolor de pecho repentino y agudo,
– Arritmias,
– Repentina falta de aire,
– Repentino dolor agudo de estómago,
– Vómitos persistentes,
– Envenenamiento por drogas, productos químicos o gases,
– Quemaduras graves,
– Insolación,
– Sensación de frío,
– Fracturas, caídas de altura,
– Accidentes de tráfico,
– Descargas eléctricas,
– Asfixia,
– Parto y puerperio.

V. Los servicios de consulta en línea solo están disponibles para “Pacientes” ubicados en México. El acceso a los servicios de consulta en línea desde otros países puede ser ilegal y está expresamente prohibido.

C. DE LAS RESERVAS Y PRECIOS

I. Puedes reservar una consulta en línea a través de la “Plataforma”. Para hacer una cita para una consulta en línea, necesitas:
a. Proporcionar los datos personales que permitan al “Profesional” o “Consultor” identificarte y contactarte;
b. Pagar el precio de la consulta en línea al tal y como lo indica el “Profesional” o “Consultor” en la “Plataforma”.

II. Si el “Profesional” o “Consultor” no indica lo contrario en la “Plataforma”, la unidad de tiempo individual predeterminada es de 60 (sesenta) minutos.

III. Las consultas en línea son realizadas por el “Profesional” o “Consultor” a cambio del pago de una contraprestación. El precio aplicable a cada consulta en línea lo determina cada “Profesional” y “Consultor” por su cuenta y será publicado en la “Plataforma” antes de realizarse la cita para la consulta en línea.

IV. Para poder reservar la primera cita a través de la “Plataforma”, esta te requerirá realizar el pago, el concepto correspondiente al mismo es: servicios de internet. Catholizare brinda el servicio de conexión con el “Profesional” o “Consultor”, el cual para esta primera consulta te brindará el servicio seleccionado. Las citas posteriores se gestionan directamente con el “Profesional”

V. A partir de la reserva de la tercera cita, el precio se deberá pagar directamente al “Profesional” o “Consultor” y de conformidad con las instrucciones y plazos de tiempo que se te harán saber por el “Profesional” o “Consultor” correspondiente. Si el precio no se pagara, podrían darse los siguientes:

a. Si el pago fue solicitado por el “Profesional” y “Consultor” pero no fue cubierto, la cita y la consulta en línea serán canceladas.
b. En caso de postpago, el “Profesional” y “Consultor” se reserva el derecho de cobrar los montos adeudados o compensar cualquier monto no liquidado.

VI. El precio incluye todos los impuestos aplicables, excepto pacto en contrario que se mencione en la “Plataforma”. Además del precio y a menos que los presentes Términos y Condiciones indiquen lo contrario, no pagarás ninguna otra tarifa de transacción o gastos por la realización de la consulta en línea.

VII. El precio no será modificado durante el periodo entre el que se realizó la cita y el día en que se lleva a cabo la consulta en línea.

VIII. “Catholizare” será responsable única y exclusivamente del cobro del precio y del procesamiento del pago de la primera consulta. Bajo ninguna circunstancia y en ningún momento “Catholizare” tendrá posesión o control sobre el precio o proveerá algún servicio de procesamiento de pagos a partir de la reserva de la segunda cita y siguientes agendadas. En caso de cualquier problema que se presente con el proceso de pago o el precio (incluyendo enunciativa más no limitativamente, transacciones fraudulentas, cancelaciones por parte del “Profesional”, contracargos o reembolsos), los “Pacientes” deberán acudir directamente con el “Profesional” o “Consultor” correspondiente, quedando “Catholizare” libre de cualquier obligación de carácter legal, fiscal, administrativa, así como de cualquier reclamo, demanda o responsabilidad relativa al proceso de pago o del precio por la consulta en línea.

D. DE LOS RETRASOS, CANCELACIONES, NO PRESENTARSE Y REEMBOLSOS. 

I. Los “Profesionales” realizan las consultas en línea a cambio de honorarios. El “Precio” de las consultas en línea aplicables a cada “Unidad de Tiempo Individual” se muestran en la “Plataforma” antes de realizar la cita.
II. El “Paciente” pagará el “Precio” de la primera sesión a Catholizare, bajo el concepto de servicio de internet por la conexión entre el “Profesional” o “Consultor” y el “Paciente”. 

El “Paciente” pagará el “Precio” directamente al Profesional a partir de su segunda sesión agendada. Los “Pacientes” deben pagar por la consulta en línea por adelantado, siguiendo instrucciones indicadas en la “Plataforma” por los Profesionales. Si el “Paciente” será redirigido automáticamente a la página de pago del Profesional, después de realizar la reserva, el Paciente debe pagar por la consulta online inmediatamente. Si el “Paciente” no completa el pago del “Precio” dentro de los 30 minutos posteriores a la reserva, la solicitud de la cita será rechazada. “Catholizare” no será responsable del procesamiento del pago del “Precio”. En ningún momento “Catholizare” tomará posesión o controlará los “Precios” ni proporcionará ningún servicio de pago. En caso de cualquier problema relacionado con el pago del “Precio” (incluidas, entre otras, transacciones fraudulentas, cancelaciones por parte de los “Profesionales”, devoluciones de cargo o reembolsos), los “Pacientes” deberán recurrir directamente al “Profesional” o “Consultor” correspondiente, y “Catholizare” permanecerá exento de cualquier reclamo, demanda o responsabilidad en relación con dichos pagos.

III. El “Precio” incluye todos los impuestos y gravámenes de ley, a menos que se indique otra cosa en la “Plataforma”. Aparte del “Precio”, no hay ningún otro costo de transacción.
IV. Los reembolsos de los montos cobrados serán gestionados únicamente por el “Profesional”, quien será el único responsable. “Catholizare” no será responsable del proceso de reembolso, por lo que tendrás que acudir directamente con el “Profesional” y “Consultor” que corresponda, quedando “Catholizare” libre de cualquier reclamo, demanda o responsabilidad relativa al proceso de reembolsos.
“Catholizare” recomienda a los “Pacientes” leer atentamente la información relativa a la cancelación y reembolsos antes de realizar la cita para la consulta en línea que deberá ser emitida por el “Profesional” y “Consultor”correspondiente.

E. DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS “PACIENTES” 

I. Los “Pacientes” deben proporcionar al “Profesional” y “Consultor”y “Consultor” los datos personales necesarios para crear y mantener los registros de salud de los “Pacientes” (si resultara necesario), así como los datos de contacto, incluyendo su dirección de correo electrónico y número de teléfono.
II. La prestación de algunos de los servicios de consulta en línea puede depender de que el “Paciente” proporcione datos adicionales. El “Profesional” y “Consultor”informará a los “Pacientes” sobre los datos que se necesiten.
III. El “Profesional” y “Consultor”y “Consultor” utilizan la dirección de correo electrónico y el teléfono del “Paciente” para identificarlo al igual que para comunicarse con él. El “Paciente” debe informar al “Profesional” y “Consultor”en caso de un cambio en la dirección de correo electrónico o número de teléfono, contactando al “Profesional” y “Consultor”o realizando el cambio a través del formulario correspondiente en la “Plataforma”.
IV. Los “Pacientes” no deben usar los servicios de consulta en línea para fines contrarios a la ley, ni publicar ningún contenido de odio, vulgar, abusivo, racista u otro, o que pueda violentar directa o indirectamente los derechos e intereses de terceros (incluidos, entre otros, los derechos de autor, marcas registradas o cualquier otro derecho de propiedad intelectual).
V. Las consultas en línea las realizan los “Profesionales” y “Consultores” para el beneficio exclusivo del “Paciente”. Los “Pacientes” no podrán grabar las consultas en línea o distribuir ningún material relacionado con ellas.
VI. En este acto, el “Paciente” acepta que deberá indemnizar y eximir de responsabilidad a “Catholizare” de cualquier pérdida, daño, reclamo, acción, demanda o gasto de cualquier naturaleza que surja directa o indirectamente de un incumplimiento por parte del “Paciente” de estos términos y condiciones.
VII. En caso de incumplimiento de estos Términos y Condiciones, “Catholizare” se reserva el derecho de cancelar o suspender en cualquier momento la cuenta del “Paciente” y de su derecho a acceder a la “Plataforma” y recibir los servicios de consulta en línea, previa notificación.

F. DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL “PROFESIONAL” 

I. El “Profesional” y “Consultor”y “Consultor” prestará los servicios de consulta en línea con la debida diligencia.
II. El “Profesional” y “Consultor”y “Consultor” podrá registrará la consulta en línea y creará y mantendrá el registro médico o de salud necesario (si aplicara) y lo mantendrá durante el periodo de tiempo exigido por la ley. “Catholizare” no se hace responsable de la creación, mantenimiento o actualización de la historia clínica o médica del “Paciente”.
III. El “Profesional”, “Consultor” o “Catholizare” se reservan el derecho de suspender el acceso de los “Pacientes” a las consultas en línea, en especial para realizar trabajos técnicos y actualizaciones.
IV. El “Profesional” y “Consultor”será el único responsable del almacenamiento seguro de los registros médicos creados a raíz de las consultas en línea y de los datos personales incluidos en el mismo, de conformidad con las leyes y regulaciones vigentes.

G. DE LA COMUNICACIÓN

I. Al realizar una cita, autorizas a “Catholizare” a enviarte”
a. Un posible mensaje de texto antes de la fecha de tu consulta en línea;
b. Una invitación para completar un “pre-registro” que se envía en nombre del “Profesional” y “Consultor”y en el que podrás dar más detalles sobre ti y el motivo de tu visita,
c. Un posible correo electrónico que te enviaríamos después de la consulta en línea invitándote a dar tu opinión sobre la visita, y
d. Cualquier otra comunicación relacionada con estos Términos y Condiciones, la consulta en línea o los “Servicios”.
II. “Catholizare” queda exenta de toda responsabilidad por el contenido de cualquier comunicación entre los “Pacientes” y los “Profesionales” o “Consultores” en o a través de la “Plataforma”.

H. DE LA RESPONSABILIDAD

I. El “Profesional” y “Consultor”es el único responsable de los “Servicios” de consulta en línea y del diagnóstico y las recomendaciones ofrecidas a los “Pacientes”.
II. “Catholizare” es responsable únicamente de proporcionar servicios técnicos auxiliares para facilitar la consulta en línea y de otorgarte el derecho de acceder a la “Plataforma”. Los servicios proporcionados por “Catholizare” dependen de la decisión del “Profesional” y “Consultor”y pueden incluir: (A) servicios de reservación de las consultas online, (B) servicios de comunicación audiovisual, (C) servicios de redireccionamiento al proveedor de pagos del “Profesional”. “Catholizare” será considerada un mero “proveedor de servicios intermediarios” en el contexto de los servicios de consulta en línea, por lo tanto, se aplicarán las exenciones y exclusiones de responsabilidad relevantes establecidas con respecto a los proveedores de servicios intermedios según la ley vigente (a menos que se indique lo contrario en los presentes Términos y Condiciones).
III. El “Profesional” y “Consultor”y “Catholizare” quedan eximidos de cualquier responsabilidad si el “Paciente” ha proporcionado información o datos incompletos, falsos, engañosos o incorrectos al “Asistente”.
IV. Aceptas que “Catholizare” es únicamente un proveedor de servicios técnicos auxiliares y no interviene en la prestación de servicios de atención médica. “Catholizare” únicamente facilita la organización de la consulta en línea y, por lo tanto, no se hace responsable de pérdidas, costos, demandas, acciones, reclamos, quejas o daños de cualquier naturaleza que surjan directa o indirectamente de “Pacientes” o terceros en relación con (a) cualquier recomendación o consejo, diagnóstico y/o información dado por el “Profesional”, “Consultor” o los “Asistentes” durante una consulta en línea, (b) la negligencia, imprudencia o falta de experiencia del “Profesional” y “Consultor”o “Asesor de Salud” durante las consultas en línea o cualquier comunicación o información errónea o engañosa proporcionada por ellos, (c) cualquier acto u omisión del “Profesional”, “Consultor” o el “Asistente”, y/o (d) cualquier pago relacionado con las visitas.
V. “Catholizare” no será responsable de las interrupciones o suspensiones que afecten a los servicios de consulta en línea o cualquier otro mal funcionamiento de la “Plataforma” que pueda deberse al equipo del “Paciente”, o a la infraestructura de Internet del “Paciente”, “Profesional” y “Consultor”o “Asesor de Salud”.

I. DE LOS REQUISITOS TÉCNICOS

I. Para recibir los servicios de consulta en línea que se programan a través de la agenda de “Catholizare”, el “Paciente” debe cumplir con los siguientes requisitos técnicos:
a. Debe tener acceso a un dispositivo con acceso a Internet con sistema operativo Microsoft Windows, Mac OS, iOS o Android y un mínimo de 1 Mbps de velocidad de conexión de banda ancha;
b. Debe tener la versión actual de Chrome u otro navegador de Internet similar instalado en el dispositivo con todas las aplicaciones necesarias para conectar al “Paciente” a la plataforma de consulta en línea habilitada (Zoom, Google Meet o cualquiera que determine el “profesional”);
c. Debe tener el micrófono y la cámara instalada y encendida en el dispositivo.
d. Tener habilitada la versión más reciente de JavaScript en el dispositivo,
II. La resolución de pantalla mínima recomendada en caso de utilizar los “Servicios” a través de un navegador web es de 1024×768 pixeles.

J. DE LAS RECLAMACIONES

I. Para quejas relacionadas con las características técnicas de las consultas en línea, los “Pacientes” pueden contactar a “Catholizare” a través de correo electrónico a la siguiente dirección: psicologoscatolicos@catholizare.com: en su caso, al domicilio ubicado en 7 Alcanfores, Ciudad de México, C.P. 16038.
II. “Catholizare” responderá a cualquier queja en máximo 30 (treinta) días posteriores a su recepción.
III. Para cualquier otra queja o pregunta relacionada con las consultas en línea, los “Pacientes” deberán dirigirse al “Profesional”.
K. De las disposiciones finales
I. Estos términos y condiciones permanecerán vigentes indefinidamente hasta que una de las partes los rescinda previa notificación a la otra parte.
II. “Catholizare” puede actualizar estos Términos y Condiciones periódicamente siempre que lo notifique con 14 (catorce) días de antelación.
III. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es o deja de ser válida, las disposiciones restantes seguirán siendo vinculantes. La disposición inválida será sustituida por una disposición legal vigente.
IV. Estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos (México).

Fecha de penúltima actualización: 01 de octubre de 2021

Fecha de última actualización: 11 de mayo de 2021

Table of Contents