T2 E4 Especial del 🙏🏻🥳 “Día de todos los santos” 🎊👀 Holywins

¿El día de todos los santos (o Holywins), deberíamos celebrarlo?

¿En tu comunidad lo hacen? 

¡Hablemos de santidad!

Este podcast es un especial para ti, que ¡no te puedes perder! 

Somos Vania Hernández y Ulises Triana. Les damos la bienvenida a este podcast que hemos preparado para ustedes con motivo de la celebración del día de todos los santos. 

¡Queremos que sepan que estamos muy felices y emocionados de poder hacer un podcast especial para celebrar este día!

Esta fecha es motivo de gran alegría para nosotros pues es la razón de ser de: ¡Tú! Santo.

¡El mundo necesita ver más santos en las calles!

Estamos de fiesta porque la santidad se debe anunciar, gritar a todo el mundo. 

Eso haremos este 31 de octubre, ¡una fiesta de holywin fiesta)!.Si no sabes de qué estamos hablando, te dejamos un link en donde podrás aprender más de esta celebración que significa “la santidad vence” y que se celebra la víspera de todos los santos, recordando que:  todos estamos llamados a la santidad.

También te dejamos un post de nuestro amigo Jesús Ramos sobre 5 puntos esenciales para vivir tu noche de todos los santos o Holywins.   

¿Pero cómo? ¿Los santos no son sólo los que están en los altares?

¡Pues no! Hay miles, millones en el cielo, de los que no conocemos ni su nombre, pero…

También muchos aquí en la tierra, ¡Sí! pueden estar ahora en la puerta lado (como lo dijo el Papa Francisco), o incluso pueden estar leyendo este post. 

frases de santos

Como has escuchado en nuestros podcasts anteriores, los santos son personas tan humanas como tú y como yo.

Ninguno de ellos fue igual al otro, cada uno con su personalidad, su historia de vida, dones y talentos que los hacen únicos. Así somos nosotros que somos únicos e irrepetibles.

Eso quiere decir que nosotros también podemos ser santos, porque un santo es quien dice: 

“¡Sí Padre, sí quiero. Haz en mí tu voluntad!” 

y dedica su vida a amar.

Pero no creas que ser santo es resultado del esfuerzo humano, o que es fruto de la voluntad. No para nada, nadie es santo por su propia voluntad y quien afirme serlo por sus méritos está muy lejos de serlo.

Se es santo por pura misericordia de Dios, porque Él lo ha querido y nos lo ha regalado, no por algo que hayamos hecho bien o mal.

¡¡¡Así que Seamos santos!!! ¡¡¡No podemos aspirar a menos!!!

Tu vida es para más, es para amar y amar: es ser santo.

¡Así es!, cuando optas por amar, pese al cansancio, los problemas o dificultades; te estás acercando más a la santidad. Ser santo es ser feliz.  La santidad es posible, alcanzable y es un llamado para todos.

Todos estamos llamados a vivir desde ya (¿desde ya?) (si desde ya…) el cielo en la tierra como hacían los santos. Disfrutar desde ahora la presencia de Dios Padre, Dios hijo, Dios Espíritu Santo, de Mamá María.

Y ¿cómo es que podemos llegar a ser santos?

Los Santos empezaron a seguir a Jesús y lo imitaron.

Se me viene un ejemplo a la mente. Cuando tienes un amigo que no has visto en mucho tiempo, y cuando lo ves y pláticas con él largo rato, “te carga la pila” (como decimos en México) Te sientes diferente, feliz, como que sonríes más.

O también como ese amigo que admiras y cuando te das cuenta de tanta convivencia dices sus frases, o haces sus gestos. Comienzas a imitarlo.

Los santos tenían una relación muy estrecha con nuestra querida Trinidad. Permanecían en una convivencia diaria.

El mismo Jesús, nos pone el ejemplo de diálogo constante con el Padre. A través de la oración, que es ese diálogo; esa plática cercana, es como muchos santos vivieron su vida en santidad, en plenitud.

amigos de jesus

La oración es esta relación cercana con Jesús, es el encuentro con quien es el amor. Allí nos enseña a imitarle y nos da la capacidad de amar más y mejor. E incluso podemos hacer milagros desde ya.

¿Ah, sí?

Nos decía un misionero. Ten una actitud distinta y te dirán “Ahora no se enojó, ¡qué milagro!” jajaja

Es verdad.

Recuerda también que:

Dios nos ayuda con cuerdas humanas a alcanzar la santidad.

Si tienes algún tema que te está impidiendo seguir a Jesús y quieres empezar a trabajar en él o si has intentado hacer algún cambio que te ha costado y no lo has logrado visita nuestra sección de Psicólogos Católicos, en donde * Juntos, de la mano de Dios, vamos a crecer.

Dios ahora te habla, escucha bien

Recuerda que todos estamos llamados a ser santos TODOSSS …………. no importa quién seas, lo que hayas hecho o de dónde vengas.

Hoy te hablo a ti, tú que estás escuchando este Podcast. No importa quién seas, no importa lo que hayas hecho, no importa en que te hayas equivocado o acertado, tú, si ¡Tú puedes ser un santo!.

¡La santidad es posible! ¡Ser felices es posible de la mano de Dios! Él quiere caminar a tu lado, vivir contigo tanto las alegrías como las penas.

No creas que la santidad se gana. La santidad es un regalo de Dios basado en nuestro sí. Un regalo para todos y cada uno de nosotros de forma personal. Sólo tienes que dejar a Dios ser Dios.

Venga, ¡ponte en acción!

Celebra en grande esta fiesta participando en un Holywin. 

5 Tips para vivir de forma especial, el día de todos los santos

  1. Haz nuestro quiz de frases de santos.
  2. Escucha uno de los episodios de ¡Tú! Santo
  3. Ve una película de vida de santos (eso es inspiración total).
  4. Investiga la vida del santo que tiene tu nombre.
  5. Lee la exhortación apostólica del Papa Francisco “Alégrense y regocíjense” (GAUDETE ET EXSULTATE)

Oración

Nos encomendamos este día a todos los santos, para que intercedan por nosotros. Que nuestros corazones busquen este diálogo profundo con Jesús para que vivamos la santidad en nuestro día a día. 

Que escuchemos este llamado en el mundo actual, que no olvidemos que nuestra meta, nuestro destino es llegar al cielo. Amén.

No te olvides de evaluarnos, busca la pestañita roja que esta en tu pantalla, nos servirá de mucho.

Vania Hernández.

PSICÓLOGOS CATÓLICOS.

Recuerda que, si has intentado hacer algún cambio que te ha costado y no lo has logrado, o estás pasando por algún momento de dificultad o de crisis; existen profesionales (Psicólogos Católicos), que pueden acompañarte en el proceso y ayudarte a trabajar en ello.

Un Psicólogo Católico es un profesional de la Psicología, con un enfoque científico, fundamentado en la antropología cristiana-católica.

Psicólogo Católico.
Terapia de pareja.
Terapia familiar.
Terapia individual.

Escucha aquí este post.

¿te gustó este post?

Día de todos los santos

Deja un comentario

Table of Contents

Entérate de todo

Sé parte de nuestra gran familia digital Católica

Artículos relacionados

Ayúdanos

Calificando este post

Busca la pestaña roja en la pantalla ;)