Preguntas frecuentes ( FAQs)

Acerca de las sesiones

Si es tu primera vez en terapia sí. No te preocupes, es normal. Nuestros profesionales lo saben y te acogerán de tal manera que no sabrás el momento en que te sentiste más tranquilo.

Si quieres estar más preparado, puedes descargar gratuitamente nuestra “Guía para tomar terapia”.


.

En Catholizare sabemos que el camino espiritual es un camino muy personal, pues se basa en la relación que la persona tiene con Dios y en qué tanto ésta, le ha dejado entrar en su corazón.

Es por eso que siempre será el usuario quien nos indique qué tanto profundizar en esta área. Puede ser desde hablar de Dios sin hablar de Él, hasta un acompañamiento espiritual* (*consulta qué profesional brinda ese servicio)

Todos y de todo tipo, siempre y cuando tengan que ver con la salud mental y la espiritualidad.

Cada profesional tiene un costo distinto. Para conocerlo, selecciona tu servicio, elige a tu profesional y conoce el precio. En promedio va de los $600 a los $800 pesos mexicanos por sesión.

Escribe el tema a trabajar en el formulario de búsqueda de la sección de psicólogos católicos, envíanos un mensaje por WhatsApp, o un correo electrónico a psicologoscatolicos@catholizare.com con gusto un asesor te ayudará en el proceso.

Con gusto te escuchamos, envíanos un correo a psicologoscatolicos@catholizare.com y en breve te responderemos.

Sí, pregunta a nuestros profesionales su manera de trabajar estos temas. En la sección Terapia de pareja, elige a un profesional y utiliza el recuadro: Haz una pregunta.

Todos los profesionales de la Red brindan atención en línea y/o presencial. Dependerá de tu ubicación geográfica dentro de la República Mexicana para saber si la segunda opción es posible. 

No, ninguno de nuestros profesionales está facultado para dar ningún tipo de tratamiento farmacológico. 

Usualmente dura entre 50 – 60 minutos

Dependerá de la situación a trabajar y del enfoque terapéutico del profesional. Sin embargo, la mayoría de los profesionales buscamos que nuestros procesos sean cortos.

Con los Consultores y Psicólogos Católicos de la Red, no encontrarás modelos de intervención que en su filosofía promuevan el individualismo, relativismo, nihilismo, utilitarismo. Tampoco aquellos basados en orientalismos, budismo, gnosticismo, transpersonalismos; los enfoques que promueven el liberalismo y utilitarismo sexual.

Promovemos aquellos enfoques centrados en la persona. 

Acerca del servicio de reserva

IMPORTANTE: Recuerda siempre buscar al profesional de tu localidad. Al reservar, escoge el horario de tu país, no importa que la página sea mexicana. 

Horario de localidad

En pesos mexicanos. El pago se puede realizar a través de transferencia o con tarjeta de débito o crédito. 

No, solo pagarás la reserva de tus 2 primeras citas. En adelante, el psicológico o consultor te indicará la forma de pago.

Sí, mensualmente se liberan becas que otorgan un porcentaje de descuento. Pregúntanos en la sección de psicólogos católicos usando el botón de “consulta a un asesor” o en el chat general de la página.

Sí, por la reserva de las dos primeras sesiones. Catholizare funge como medio de contacto entre el profesional y el solicitante, por lo que la misma será expedida bajo el concepto de: “Servicios de conexión”.

Acerca de los psicológos y consultores

Es un profesional de la salud mental que cuenta con un modelo psicoterapéutico de intervención (científico), enriquecido y enmarcado por la fe católica.

Al estar potencializado a través de la antropología cristiana, este abarca las dimensiones biopsicosocial y espiritual de la persona, dando como resultado una intervención integral, que reconoce el valor de la persona, el matrimonio y la familia.

La Consultoría Familiar es un primer acercamiento a las familias, que busca prevenir, detectar a tiempo, apoyar en la educación. En la resolución de conflictos familiares y de pareja.

El Consultor Familiar está capacitado para evitar que aparezcan problemas o complicaciones en situaciones difíciles en crisis normativas (aquellas que son parte de la evolución normal del ciclo familiar pero que pueden generar conflictos o tensiones) y no normativas (situaciones problemáticas no esperadas o imprevistas) tanto a nivel personal como familiar y de pareja.

Para que un psicólogo o consultor forme parte de nuestra red, tiene que pasar un estricto filtro que consta de entrevistas y evaluaciones en donde tendrá que demostrar sus conocimientos en psicología, moral, ética, bioética, antropología y más.

Un psicólogo que comienza en el camino de la fe seguramente no pasaría nuestros filtros, pues se requiere tener estudios en algún Instituto Pontificio y un camino de fe para poder ser candidato a la Red.

Sí, todos los profesionales de la Red basan su modelo de intervención en enfoques científicos (Logoterapia, Cognitivo Conductual, Personalista, Humanista, Familiar Sistémico), cuidando siempre que la aplicación de los mismos sea coherente con la antropología cristiana.

No. Hasta el momento son profesionales de la psicología (algunos de ellos consagrados) y laicos comprometidos.