5 libros imperdibles para leer en Cuaresma

Ahora que la Cuaresma ha empezado, surge el deseo de querer vivirla de una forma diferente, más profunda, logrando una mayor conexión con Dios. 

Pero muchas veces no sabemos cómo lograrlo y de pronto, cuando volteamos, los días se han convertido en semanas y la Cuaresma está casi por terminar. ¿Te ha pasado?

Por eso, hoy queremos compartirte 5 lecturas espirituales que te ayudarán a profundizar en la fe y a acercarte a Jesús en este periodo de reflexión y silencio, tanto reflexionando sobre su propia cruz como sobre la cruz de vivieron algunos santos.

5 libros Cuaresma

1. El Evangelio secreto de la Virgen María, del Padre Santiago Martín

Esta novela de ficción tiene como protagonista a la Virgen María, quien le escribe cartas a Juan el Evangelista contándole cómo fue su vida con Jesús, desde el momento de la Anunciación hasta la Resurrección. Narrado en primera persona, el relato nos sumerge en cómo pudo haber sido la vida y la relación de María con Jesús, permitiéndonos ahondar en los acontecimientos que ya conocemos con una perspectiva más real e íntima.

2. La agonía de Cristo, de Tomás Moro

Como su nombre lo indica, este libro de menos de 200 páginas se centra en las horas de agonía que vivió Jesús en el huerto de Getsemaní, analizando las actitudes, gestos y palabras tanto de Cristo como de sus apóstoles, para hacer una disertación sobre la importancia del amor desde el dolor.

5 libros Cuaresma
5 libros Cuaresma

3. La dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, de Ana Catalina Emmerick

Probablemente sea una de las obras más importantes para ahondar en lo que nuestro Señor tuvo que padecer en cuerpo y alma por nuestra salvación. Está basado en las visiones que la beata Ana Catalina tuvo sobre la Pasión y Crucifixión, llegando a compartir incluso los estigmas de Jesús. Fue esta obra la que inspiró gran parte del guión de la película de “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson.

5 libros Cuaresma

4. Las 24 horas de la Pasión de Jesús, de Luisa Piccarreta

Comprende las revelaciones que nuestro Señor le hizo a la Sierva de Dios Luisa Piccarreta, transportándola a su Pasión, desde el momento en que se despidió de su madre y se encaminó a la Última Cena, hasta su muerte en la Cruz.
Tip: En YouTube puedes encontrar los 24 audios basados en estas 24 horas para reflexionar y acompañar a Jesús desde el Jueves Santo a las 5 pm hasta el Viernes Santo a las 5 pm.

5. Historia de un alma, de Teresa de Lisieux

No tenemos que meditar la Pasión de Cristo para encontrarnos con Él, también podemos hallarlo en los dolores y cruces de cada día, y esto es lo que nos cuenta Santa Teresita en su diario. Habiendo experimentado una fuerte depresión y grandes pérdidas desde niña, es el amor a Jesús lo que la mantiene en pie, avanzando en santidad, hasta que logra rendirse enteramente a Él.

5 libros Cuaresma
5 libros Cuaresma

Oración.

Ponemos en tus manos padre bueno, este caminar de 40 días. Que a través de la lectura de estos libros podamos tocar más con tu corazón para poder transformarnos y crecer en el amor.

Amén.

Autor invitado.
Monse Reyes.


PSICÓLOGOS CATÓLICOS.

Recuerda que, si has intentado hacer algún cambio que te ha costado y no lo has logrado, o estás pasando por algún momento de dificultad o de crisis; existen profesionales (Psicólogos Católicos), que pueden acompañarte en el proceso y ayudarte a trabajar en ello.

Un Psicólogo Católico es un profesional de la Psicología, con un enfoque científico, fundamentado en la antropología cristiana-católica.

Psicólogo Católico.

Terapia de pareja.
Terapia familiar.
Terapia individual.
Red de Psicólogos Católicos / Cathodemia

¿te gusto este post?

5 libros Cuaresma

Deja un comentario

Table of Contents

Entérate de todo

Sé parte de nuestra gran familia digital Católica

Artículos relacionados

colores de Dios 2
Jóvenes 30+
Los colores de Dios

¿Cómo surgen los colores? ¿Cuál fue el primer color en la tierra?

Ayúdanos

Calificando este post

Busca la pestaña roja en la pantalla ;)