Esta semana se estrena en varios países de América la película ‘El Cielo no puede esperar’, sobre el beato Carlo Acutis. Entérate qué día llegará a tu país.
Por fin y, luego de la gran expectativa que ha generado, esta semana se estrenará en varios países de América Latina, El cielo no puede esperar.
La película que aborda la vida del beato Carlo Acutis, conocido como el “influencer de la Eucaristía” y que falleciera a los 15 años de edad, el 12 de octubre de 2006.
¿Cuándo se estrena la película de Carlo Acutis?
En México, el estreno de la película de Carlo Acutis será a través de la distribución de Cinemex este jueves 2 de marzo.
Pues, a nivel nacional, podrá verse en las salas de 45 ciudades de toda la República Mexicana.
La premier para medios en Ciudad de México se vivió el 28 de febrero, sacerdotes, comunidad católica, obispos y personal del Festival Internacional del Cine Católico se dieron cita para disfrutar de este bello cortometraje.
¿En qué ciudades de México se proyectará?
El cielo no puede esperar se proyectará en las ciudades de México, Guadalajara, Coahuila, Villahermosa, Monterrey, Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Ciudad del Carmen.
Asimismo, en Chihuahua, Colima, Córdova, Cuernavaca, La Piedad, Tampico, Tepic, Culiacán, Durango, Estado de México, Hermosillo, Irapuato y León.
También, en Los Mochis, Matamoros, Mérida, Mexicali, Morelia, Pachuca, Puebla, Pachuca, Puerto Vallarta, Querétaro, Reynosa, Mazatlán, Oaxaca.
Finalmente en, Saltillo, San Luis Potosí, San Juan del Río, San Miguel de Allende, Tijuana, Toluca, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Zacatecas.
¿Cuándo y en qué otros países de América se podrá ver?
La película, que de acuerdo con la directora del Festival Internacional del Cine Católico, Gary Jacoba, provocará una explosión de alegría y esperanza en quienes la vean.
A sabet que, se estrenará en Colombia el 2 de marzo; en Centroamérica podrá verse el 9 de marzo; en Perú el 16 de marzo.
Y en Estados Unidos, el 17 de marzo; y a finales de marzo podrá verse en el resto de países de América.
¿Dónde y cuándo se estrenó a nivel mundial?
La película se estrenó a nivel mundial el pasado 24 de febrero en España, y de acuerdo con Antonia Salzano, madre del beato Carlo Acutis.
En ese país “estaremos en muchas ciudades, de Barcelona a Granada, de Valencia a Sevilla, para encontrarnos con las muchas personas que conocen a Carlo”.
“La película cuenta la vida de mi hijo y presenta muchos testimonios de quienes recibieron milagros de él.
Esta gira española es emocionante, debido a la pandemia posterior a la beatificación, no hemos tenido ocasión, salvo una experiencia en Francia el pasado diciembre, de viajar para hablar de Carlo”, afirmó en entrevista con Vatican News.
¿Quién produjo El cielo no puede esperar?
Este largometraje fue producido por los hermanos Borja e Inés Zavala, que estuvieron bajo las órdenes del periodista y académico del cine español José María Zavala.
Quien ha dirigido, entre otras películas, El Misterio del Padre Pío, Wojtyla, La investigación o Amanece en Calcuta.
La productora Custodian Movies, encargada de la primera película sobre el beato Carlo Acutis, ha señalado que esta cinta seguramente tocará el corazón de miles de jóvenes.
¿Quién fue Carlo Acutis?
En 1991 nació Carlo Acutis y desde temprana edad mostró un gran interés por la Eucaristía, al grado de que después de hacer la Primera Comunión.
A los 7 años de edad, comenzó su labor de evangelización, tratando de hacer llegar la palabra de Dios a sus vecinos, amigos y compañeros de la escuela.
Para lograr esta tarea para divulgar la fe católica, Acutis se auxilió de las nuevas tecnologías.
Y utilizó el internet para crear páginas donde se podía difundía una gran cantidad de documentos y contenido religioso.
Este joven italiano, pionero en el catecismo virtual y conocido como “El influencer de la Eucaristía”, fue diagnosticado a los 15 años de leucemia.
Y debido a la cual falleció poco tiempo después, dejando un gran ejemplo de santidad para todos, pero en especial para los más jóvenes.
Texto original publicado en Desde La Fe.