fbpx

.

Carlo Acutis un ejemplo de que la santidad es para todos

La santificación de Carlo Acutis

El día 23 de mayo, el Vaticano ha dado a conocer la gran noticia de que el Papa Francisco proclamará santo a Carlo Acutis, un joven italiano que nos da el ejemplo de que los millennials podemos ser SANTOS.

Aun cuando puede parecer que las redes sociales nos atrapan en engaños y máscaras, que vamos caminando ciegos a las necesidades del prójimo.

Y sobre todo sintiendo que la vida va a una velocidad que nos sobrepasa en ocasiones, a pesar de todo esto la Santidad nos llama. 

Dios nos da las herramientas para este camino de santidad, pero muchas veces no sabemos cómo usarlas para esa misión encomendada, justo para lo que hemos sido creados.

Y es cuando podemos pensar que será imposible, pero la realidad es que para Dios no hay imposibles y lo vemos en tantos pasajes de la biblia, es así como Jesús nos muestra en la multiplicación de los panes y al convertir el agua en vino en las Bodas de Caná.

Que con lo poco que le ofrecemos Él pone el resto para que de todo eso salga algo grande, tan grande como ser santos

Debemos ser conscientes de que si bien no es imposible, tampoco será fácil y no lo digo porque Dios sea un Padre que va poniendo obstáculos en el camino, no.

Pero el enemigo sí que nos pone dificultades, digamos que cada santo nuevo es una luz para aquel que ha elegido vivir en la oscuridad,.

Por eso entre más afanados nos vea en cumplir la misión, más tentaciones nos pondrá, pero no te preocupes porque no vamos solos, llevamos a nuestro mejor amigo en ese camino, a Jesús nuestro verdadero Súper Héroe como le digo a los niños de la catequesis (y como no, si ha dado su vida por salvarme a mí y a ti).

Pero es necesario que le permitas caminar a tu lado porque además Él será el maestro que nos enseñará a usar esas herramientas, las conoce a la perfección.

Y entonces ¿cuáles son esas herramientas que Carlo Acutis llevó en este camino?

La primera y la más importante, un amor incondicional por Jesús eucaristía, desde pequeño sentía un anhelo muy grande por recibirlo, él decía que la eucaristía era su autopista al cielo (me quedó muy grabada esa frase de la película “El latido del Cielo”).

La segunda herramienta fue la oración y es que es ahí en donde crece nuestra relación con Dios, mediante la cual aprendemos a platicar con ese Padre que tanto nos ama, pero también a escucharle y hacer su voluntad.

La tercera el Santo Rosario, porque la Virgen María también nos lleva a su hijo Jesús.

La cuarta es la caridad, Carlo Acutis veía el rostro de Jesús en los más necesitados y no dudaba en brindarles ayuda.

Y la quinta herramienta fue esa capacidad que tenía de hacer uso de la tecnología, específicamente el internet, es decir dándole un uso para evangelizar a otros, incluso dedicó gran tiempo de su corta vida para hacer un trabajo de investigación sobre los principales milagros eucarísticos.

Carlo Acutis santidad

Reflexiona un poco y piensa ¿Qué herramientas te ha dado Dios y como las estas utilizando en este camino de santidad?, ¿Has permitido que Jesús camine contigo?

Oración:

Dios Padre que las personas que lean este post, puedan ver que como a tu hijo Carlo Acutis, también nos llamas a ser santos desde lo pequeño y lo simple de la vida.

Haciéndolo con amor, que ante las dificultades, nos acerquemos más a tu hijo Jesús confiados en que de su mano podremos superarlas. Amén.

Autora: Gabriela Padilla.

¿te gustó este post?

PSICÓLOGOS CATÓLICOS.

Recuerda que, si has intentado hacer algún cambio y no lo has logrado, o estás pasando por algún momento de dificultad; existen profesionales (Psicólogos Católicos), que pueden ayudarte a trabajar en ello.

Un Psicólogo Católico es un profesional de la Psicología, con un enfoque científico, fundamentado en la antropología cristiana-católica.

Psicólogo Católico. Terapia de pareja. Terapia familiar. Terapia individual.

Table of Contents

Sé parte de nuestra gran familia digital Católica

Artículos relacionados