fbpx

.

CIFAM 2024

CIFAM 2024, Guadalajara México

Extracto de la entrevista realizada a Fernando Milanes, Presidente del Congreso Internacional de las Familias México (CIFAM) en Imagen Informativa Primera Emisión con Pascal Beltran del Rio en Imagen Radio donde nos habla sobre el CIFAM Guadalajara 2024.

Fernando: Serán dos días y medio de trabajos, contaremos con algunas personalidades como el gobernador del estado Enrique Alfaro, con el señor cardenal, con el Arzobispo de Guadalajara.

Asimismo con especialistas como el doctor Tomás Melendo, muy querido en México, la doctora María Calvo, la doctora Catherine L´Ecuyer, Rafael Guerrero, ambos que vienen por primera vez a México.

Tendremos al doctor José Antonio Lozano, Alejandro Landero, también muy querido de todos los mexicanos por la labor que hace por tantas familias.

Tendremos asimismo una serie de talleres con figuras como la doctora Julia Borbolla, el doctor Enrique Rojas, uno de los más reconocidos psiquiatras de Europa.

Si ven nuestra página web: wcfmexico.org, podrán encontrar información sobre el programa completo.

Sus expositores, verás doctores, gente que además no solo esta preparada, muchos de ellos son disruptores en sus áreas de estudios.

Han escrito juntos cientos de libros y artículos, realmente tienen muchísimo que aportarnos.

¿Qué papel juega las familias en la sociedad?

-Bien dices que la familia es una institución muy valorada en México, pero te preguntaría, ¿Se encuentra en crisis, se encuentra dificultad?-

Yo te diría que cada vez que nos hablan de las estadísticas de la situación de las familias, para nosotros es un alisiente para un esfuerzo como este, vale todo la pena.

Precisamente porque yo diría, cualquier familia es demasiado importante para dejarla sola, para no acompañarla, para no ayudarle con herramientas, con elementos que pueda ayudarle a ver con más claridad.

A veces, vemos las cosas de forma muy fatalista, nos falta esperanza en nuestra sociedad actual.

Y en las familias es donde podemos encontrar la fortaleza no solo para sus integrantes, sino para reconstruir la sociedad misma.

Te diría que a veces piensa uno en que la familia es del ámbito privado, yo diría que no hay nada más público en sus efectos que la vida familiar.

Las discusiones familiares, se traducen en falta de concentración o falta de productividad en la empresa, por ejemplo.

Las heridas en la familia, se traducen en casos extremos, a tiroteos, violencia.

-Lo contrario también, cuando alguien tiene un entorno familiar que lo estimula, pues eso se refleja en las actividades que tiene fuera.-

Así es Pascal, efectivamente, no hay familias perfectas, las hay más o menos funcionales.

Y justo lo que buscamos es aportar elementos para que haya más familias fuertes.

“No existe la familia perfecta”

-Creo que es una cosa importante porque de repente siempre estamos buscando, lo digo como una generalización pero creo que vale, la perfección, un modelo de familia perfecta.

Y como tú dices, hay familias que tienen cierto grado de funcionalidad y hay otras que tienden a la disfuncionalidad, pero creo que no hay familia perfecta.-

No la hay Pascal, sin embargo en la familia se descubre la belleza de la vida y se fundamenta la esperanza de un mundo mejor.

Congreso Mundial de las familias, CIFAM

Pascal: Ahí está, del 1 al 3 de marzo de 2024 en la muy exitosa Expo Guadalajara, sede de la feria internacional del libro y de muchos otros encuentros muy exitosos, ahí será el Congreso Internacional de las Familias (CIFAM).

-¿Qué se requiere para asistir para quien esté interesado?-

 

Fernando: Registrarse en la página web wcfmexico.org es un proceso muy sencillo.

Esperamos a todos tus radio escuchas con sus familias, a ti también Pascal nos dará mucho gusto recibirte, estoy seguro que todos se llevarán algo.

Comentar que hay un programa general desde luego, pero hemos pensado en los jóvenes, un programa hecho por jóvenes para jóvenes, un programa para adolescentes, un programa para niños y hasta guardería.

Por que no queremos que haya un papá o una mamá que no puedan asistir porque no tienen en dónde dejar a sus hijos.

Entonces es un fin de semana familiar en el que apostamos por lo que nos es más entrañable y que normalmente lo damos damos por hecho.

Y el poder reflexionar juntos todos los miembros de la familia en lo que somos, en nuestra identidad, en ese sentido de pertenencia, en qué proyecto de vida tenemos, qué condiciones hay hacia el interior que propicie el desarrollo de los integrantes.

Será una experiencia única para las familias.

Pascal: Le agradezco mucho al presidente Fernando Milanes que nos haya acompañado hoy en el programa.-

Muchas gracias Pascal, saludos a todos tus radio escuchas. 

¿te gustó este post?

PSICÓLOGOS CATÓLICOS.

Recuerda que, si has intentado hacer algún cambio y no lo has logrado, o estás pasando por algún momento de dificultad; existen profesionales (Psicólogos Católicos), que pueden ayudarte a trabajar en ello.

Un Psicólogo Católico es un profesional de la Psicología, con un enfoque científico, fundamentado en la antropología cristiana-católica.

Psicólogo Católico. Terapia de pareja. Terapia familiar. Terapia individual.

Table of Contents

Sé parte de nuestra gran familia digital Católica

Artículos relacionados

la discapacidad
Consultor familiar
¿La discapacidad, una barrera?

Definamos discapacidad La discapacidad ha sido tradicionalmente comprendida desde un enfoque asistencialista