fbpx

.

¿Cómo hacer del uso de la agenda y el presupuesto, un hábito?

 Los hábitos son conductas aprendidas que realizamos de forma repetitiva y automática, se requiere de una repetición cotidiana durante cierto tiempo para que dicha conducta se automatice y ya no se requiera de un gasto energético y esfuerzo considerable y así la conducta se haga parte de nuestra vida. 

El tiempo para conseguir un hábito varía según la perseverancia y motivación que se tenga, así como el hábito en cuestión.

Con esta base, cualquier conducta puede entrar como un hábito. Algunas estrategias que pueden servir son: la organización y estructuración de las actividades junto con un sistema de recompensas que ayude a mantener la conducta deseada (prémiate cada vez que consigas el objetivo deseado).

Algunos consejos:

– Toma un tiempo para clarificar las razones de llevar una agenda, considera los pros y contras, es fundamental encontrar un sentido a lo que hacemos, “¿cuál es el sentido de llevar una agenda?”, esto te recordará y motivará, haciendo que la conducta tenga más probabilidades de repetirse.

Utiliza la agenda de forma habitual, manteniéndola actualizada día a día con un tiempo determinado para realizarla y marcar las tareas cumplidas.

Usa colores para las tareas según el tipo y la importancia.

– Pon en práctica herramientas que te recuerden actualizar y revisar tu agenda, tales como alarmas o notas a la vista.

– Si eres tecnológico, puedes explotar las herramientas que hay en tu smartphone.

agenda y el presupuesto

Puedes poner la revisión de tus presupuestos en tu agenda, según el objetivo que tengas, recuerda que el tener presupuestos de tus metas es una conducta que igual requiere de repetición, al principio tendrás que usar herramientas que te ayuden a realizar la conducta y poco a poco notarás que no las necesitarás más.

Por último, recuerda que tu determinación, motivación y perseverancia son clave para lograr hábitos. 

En ocasiones existe la necesidad de requerir ayuda, no dudes en acercarte con un profesional, puede haber vicios, pensamientos o situaciones emocionales que estén evitando las conductas deseadas y provocando las que no.

Oración:

Le pido a Dios por todos los que buscamos una mejor vida, más saludable en cuerpo y alma, que el Espíritu Santo nos ayude a lograr nuestras metas, nos inspire y motive para crecer y que nuestros logros en salud sean un medio para encontrarnos con Él y ser testigos y luz para los que nos rodean. Amén.

Josué Medina

Soy Josué Medina, Consultor

Formo parte de 

¿te gustó este post?

PSICÓLOGOS CATÓLICOS.

Recuerda que, si has intentado hacer algún cambio y no lo has logrado, o estás pasando por algún momento de dificultad; existen profesionales (Psicólogos Católicos), que pueden ayudarte a trabajar en ello.

Un Psicólogo Católico es un profesional de la Psicología, con un enfoque científico, fundamentado en la antropología cristiana-católica.

Psicólogo Católico. Terapia de pareja. Terapia familiar. Terapia individual.

Table of Contents

Sé parte de nuestra gran familia digital Católica

Artículos relacionados