fbpx

.

¿Cómo identificar a un falso sacerdote?

Lo que debemos hacer:

Lo primero que debemos fijarnos para detectar a un falso sacerdote, es igual que si lo hiciéramos con caulquier otro tipo de estafador.

Como todos los farsantes, este tipo de personas se suelen mostrar simpáticos, convincentes y hábiles.

Y es que aparentan ser buenas personas con la finalidad de cumplir su cometido, obtener dinero fácil valiéndose de la buena fe de la gente.

Por lo general ofercen sus servicios mediante transferencias o tarjetas de presentación que ellos mismos distribuyen en gran cantidad, manifestando una gran isponibilidad y ofreciendo todas las facilidades posibles.

Estos falsos sacerdotes suelen aparecer en momentos difíciles de la vida, por ejemplo, cuando los fieles se encuentran afectados por la pérdida de un ser querido.

Características para identificar un falso sacerdote:

Se acercan a aquellas personas a las que en su parroquia se les fue negado un servicio religioso, por existir alguna irregularidad o por no querer cumplir con los requisitos que se les piden para la celebración de un sacramento.

También a quienes quieren hacerlo fuera de los lineamientos establececidos por la iglesia, como realizar algún casamiento en la playa, jardín o salón de fiestas.

Y es que debemos saber que los sacerdotes católicos tienen prohibido casar, bautizar y en general, oficiar misas fuera de la parroquia o en un templo público reconocido.

Enriquece tu lectura con:
La consulta actual no tiene entradas. Por favor, asegúrate de que has publicado artículos que coincidan con tu consulta.

Salvo cuando se trata de una misa de cuerpo presente, la capilla de un velatorio público, o de la misa de una comunidad más grande.n ocasiones significativas, como una festividad importante.

¡Cuidado!

Los falsos sacerdotes también acostumbran visitar algunas casas o empresas donde solicitan donativos para una casa hogar, horfanato o asilo inexistentes.

En algunos casos también llegan a ofecer sus servicios a los propios sacerdotes para ayudarlos en su fiesta parroquial o en semana santa.

Los falsos sacerdotes también encuentran un gran negocio en aquellas personas que desean casarse por segunda, tercera o cuarta vez, sin haber decidido la declaración de nulidad del sacramento de su primer matrimonio, o que buscan tener la celebración de su sacramento en la playa, jate, jardín, salón de fiestas, etc.

falso sacerdote

¿Quiénes realizan esta actividad?

Un gran porcentaje de ellos, se compone de personas que estudiaron para servir a la iglesia, a través del ministerio sacerdotal, pero que por razones diversas, fueron expulsadas del seminario.

Otros fueron sacristanes en algún momento de su vida y otros más, simplemente vieron la oportunidad de obtener dinero fácil a costa de la buena fe de las personas.

Todos ellos conocen las partes de las celebraciones litúrgicas e incluso llegan a engañar a los verdaderos sacerdotes.

Por eso, siempre que tengamos alguna duda en nuestra vida de fe, espirutual o familiar, es necesario acudir a nuestra parroquia para que nos orienten sobre cualquier cuestión que estemos viviendo.

¿te gustó este post?

PSICÓLOGOS CATÓLICOS.

Recuerda que, si has intentado hacer algún cambio y no lo has logrado, o estás pasando por algún momento de dificultad; existen profesionales (Psicólogos Católicos), que pueden ayudarte a trabajar en ello.

Un Psicólogo Católico es un profesional de la Psicología, con un enfoque científico, fundamentado en la antropología cristiana-católica.

Psicólogo Católico. Terapia de pareja. Terapia familiar. Terapia individual.

Table of Contents

Sé parte de nuestra gran familia digital Católica

Artículos relacionados

Espíritu Santo
Liturgia
¡Ven Espíritu Santo!

Veni Creator Habiendo vivido el Pentecostés, la fiesta de la venida del