fbpx

.

Hogar y Familia ¿Cuál es la diferencia?

Identificar la diferencia que existe entre una familia y los hogares de convivencia.

Y la importancia de preservar la organización de la Institución Familiar para el bienestar de la humanidad entera.

Familia: En el sentido amplio es una relación social basada en el parentesco. Es una Institución social que precede al Estado. Que se impone a la razón. Donde las personas habitan en un mismo hogar.

Este parentesco puede originarse por vínculos de consanguinidad (padres e hijos naturales y generaciones anteriores), por adopción, cuando una pareja formada por hombre y mujer establece vínculos conyugales.

Es una institución un organismo público y privado que ha sido fundada para desempeñar una misión cultural, científica, política, educativa, artística o social.

Hogar nos remite a las personas que habitan una misma vivienda y que comparten espacios, gastos, incluso por personas que no tienen relación o parentesco y experiencias, propias de la misma convivencia diaria.

Un hogar puede estar conformado por una o varias familias o por personas que no tienen una relación por parentesco alguno.

Hogar y familia, acompañarnos en familia

Hay que resaltar de manera puntual que la familia es la Institución sociocultural más relevante en las sociedades contemporáneas, donde se gestan las personas, donde la persona adquiere se forma y obtiene los medios necesarios, que permitirán desarrollarse en persona humana óptima.

Cuando hablamos de hogares y/o familias monoparentales y biparentales no podemos dejar de enfatizar cómo éstas influyen o no con consecuencias relevantes para el bienestar de los adultos e impactando a los hijos en su presente y en el desarrollo de su propia personalidad.

Además de que la presencia de la pareja ofrece oportunidades diferentes de complementación y plenitud, distribución del tiempo, de quehaceres, educación, cuidado, coordinación del trabajo dentro y fuera de casa, economía, convivencia del tiempo libre, pero sobre todo el lugar de acogida que representa, fuente y gimnasio de virtudes, de apego, perdón y Amor.

Victoria Mijares

Si tú o tú pareja están pasando por una crisis, o situación que les impide el desarrollo pleno de sus actividades cotidianas; no dudes más y concreta una cita ahora mismo con una servidora Victoria Mijares, me dará mucho gusto poder atenderte.

¿te gustó este post?

PSICÓLOGOS CATÓLICOS.

Recuerda que, si has intentado hacer algún cambio y no lo has logrado, o estás pasando por algún momento de dificultad; existen profesionales (Psicólogos Católicos), que pueden ayudarte a trabajar en ello.

Un Psicólogo Católico es un profesional de la Psicología, con un enfoque científico, fundamentado en la antropología cristiana-católica.

Psicólogo Católico. Terapia de pareja. Terapia familiar. Terapia individual.

Table of Contents

Sé parte de nuestra gran familia digital Católica

Artículos relacionados

la discapacidad
Consultor familiar
¿La discapacidad, una barrera?

Demos una definición: La discapacidad ha sido tradicionalmente comprendida desde un enfoque