música litúrgica

Quiz Descubre cuánto sabes sobre música litúrgica.

Descubre, cuánto sabes sobre música litúrgica. Este quiz está pensado para analizar tus conocimientos sobre las reglas o características de la música litúrgica en la misa, así que, ¡veamos qué tanto sabes!

Si eres un coro el reto es mayor. ¡No te lo pierdas!

Este es un
  • RETO
  • QUIZ
  • TEST
para ti ¡diviértete!

Música litúrgica

Como católicos, sabemos (o deberíamos saber) que la liturgia (sobre todo la Eucarística), es tan importante y tan sagrada en la vivencia de nuestra fe, que deberíamos vivirla al máximo.

La música forma parte importante dentro de la liturgia, pues nos anima a participar más activamente durante la celebración. 

La música es liturgia, porque a través de ella, nos acercamos más a vivir ese misterio de la fe.

Es por ese motivo, que la música, debe ser cuidada con mucho detalle.

Tristemente, en ocasiones usamos cualquier tipo de canto dentro de la liturgia; desde autores que no son católicos, hasta adaptaciones de música y letra de canciones populares (que no fueron compuestas para la liturgia).

Así como hay música para evangelizar, para orar, para adorar; así también,  hay música para liturgia, música compuesta especialmente para la misa.

Por eso, hermanos cantores que están leyendo esto: no tengamos miedo de promover la composición de música PARA la liturgia, música para la misa, música pensada para ser usada correctamente en nuestra liturgia católica.

Oremos por ti

Señor te damos gracias por que nos amas tanto, te pido por las necesidades de nuestro lector, conforta su corazón, te pido que la música litúrgica le ayude a encontrarte en las celebraciones.

Si quieres puedes pedir oración por alguna intención o hacerla por alguien más, te invitamos a que visites nuestra sección llamada Pide y haz oración por otros.

Sueña con lo eterno

Juan Manuel Jiménez Aquino

PSICÓLOGOS CATÓLICOS.

Recuerda que, si has intentado hacer algún cambio que te ha costado y no lo has logrado, o estás pasando por algún momento de dificultad o de crisis; existen profesionales (Psicólogos Católicos), que pueden acompañarte en el proceso y ayudarte a trabajar en ello.

Un Psicólogo Católico es un profesional de la Psicología, con un enfoque científico, fundamentado en la antropología cristiana-católica.

Psicólogo Católico.

Terapia de pareja.

Terapia familiar.

Terapia individual.

Visita nuestras secciones

Psicólogos Católicos

Laudato si

Pide oraciónes

Cursos

música litúrgica

Deja un comentario

Entérate de todo

Sé parte de nuestra gran familia digital Católica

Artículos relacionados

Ayúdanos

Calificando este post

Busca la pestaña roja en la pantalla ;)