fbpx

.

El arte de ver cine en familia y no morir en el intento

Porque viendo las películas que se están estrenando, hay que tener cierto cuidado a la hora de ver películas y series con los niños. Ver cine en familia.

El cine que ven nuestros hijos no tiene nada que ver con lo que veíamos nosotros cuando éramos pequeños.

El ritmo de las películas era mucho más pausado y tranquilo, ahora el ritmo sube una barbaridad para mantener enganchado al espectador, es un ritmo digamos frenético.

Otra cosa que ha cambiado muchísimo son los tipos de personajes que vemos en las películas, los protagonistas de las películas. 

Antiguamente era un personaje super estandarizado. Un príncipe que luchaba contra un personaje malo para conseguir el amor de una princesa.

Eran personajes con valores, objetivamente buenos.

Hoy en día los protagonistas en muchas ocasiones son malos y sin valores. El protagonista principal no es bueno ni ejemplar.

El fin es bueno pero el medio es objetivamente nefasto. Lo venden como el bueno de la serie pero es un personaje sin valores.

Los temas que se tratan en las películas. Eran temas sencillos, banales, del día a día. Hoy día es continuo el bombardeo ideológico que están haciendo en las series y películas.

Antes nos podíamos fiar de lo que decía la película: “No recomendada para niños menores de 7 años” “Apta para todo público”. Hoy en día no te puedes fiar en absoluto.

Por desgracia ya no existen las series o las películas blancas. Que no tengan ningún tipo de contenido dañino: Escenas de sexo, violencia, personajes que consuman drogas o alcohol, por desgracia ya no existen.

¿Qué podemos hacer?

Informarnos.
Sobre qué es lo que vamos a ver y qué nos vamos a encontrar.

En la medida de lo posible recomiendo ver antes la serie o la película antes, como padres.
Si no se puede, podemos acudir a webs especializadas:

IMDb – La página web la valora según 5 criterios:
– Sexo y desnudez
– Violencia
– Lenguaje soez
– Consumo de alcohol, drogas y tabaco.
– Alguna escena aterradora e intensa

No sólo te valora, sino que si tiene alguna escena de estas te dice a qué se refiere en concreto.

Common sense media – Valora la película según la edad recomendada para ver.

Edad que tiene que tener la persona para ver la película.
Puedes ver la categoría de edad que dan los niños y los padres.

@paroste – Cuenten con mi cuenta de Instagram. Intentaré contestar todo lo que pueda.

Cine en familia, Ver cine en familia

Informadísimos.

No nos podemos fiar ni de la carátula, que es muy bonita. Estar super bien informados.

No vamos a dejar de ver series y películas. Podemos aprovechar los momentos que nos brindan estas series o películas, para hablar con nuestros hijos de ciertos temas.

Recomiendo ver la película con el móvil en la mano. Si vemos un contenido que no es adecuado para nuestros hijos, pasamos adelante la escena y se acabó.

Y después a solas con nuestro hijo le podemos explicar por qué esta serie no es apta para nuestros hijos, para un hijo en concreto y explicarle por qué.

Si te pones a verla sabiendo lo que te vas a encontrar, puedes aprovechar con tus hijos, hablar de ciertos temas.

No intentemos hacerles más mayores de lo que realmente son.

No tengamos la necesidad de hacer mayor a nuestros hijos viendo cine. Si una película no es apta a menores de 7 años no se la pongamos a un niño de 6. 

Si un niño tiene 10 años no le vamos a poner una película de 18. 

Película super violenta que no tiene que ver, en absoluto tiene edad para ver la película.

No intentemos hacerles mayores de lo que realmente son. Un niño no diferencia entre ficción y no ficción. Nosotros como adultos sí.

Conexión con valores.

En las actualidad hay series y películas muy buenas, con personajes malos, sin valores.

Los intivo a poner a sus hijos, películas en los que el protagonista principal, sea un personaje con valores. De los pies a la cabeza, que sea una persona ejemplar.

Que luego podamos utilizar en el cine foro, que pueda surgir después de la película en familia, para poner como ejemplo a nuestros hijos a estos personajes.

Hay que fomentar ver películas buenas y llenas de valores.

Disfrutemos el cine en familia. No existe una combinación más grande en este mundo, es lo mejor que hay y tenemos que darle muchas gracias a Dios. Sobre todo disfrutemos del cine y de buenas películas.

Agradecemos la ponencia: El arte de ver cine en familia del Lic. en Publicidad y RRPP Pablo Aróstegui Garaizábal, apasionado del cine y la familia. En su participación en el IV CONGRESO VIRTUAL DE EDUCADORES CATÓLICOS “LA EDUCACIÓN DEL CORAZÓN de la Universidad Francisco de Victoria (UFV Madrid).

¿te gustó este post?

PSICÓLOGOS CATÓLICOS.

Recuerda que, si has intentado hacer algún cambio y no lo has logrado, o estás pasando por algún momento de dificultad; existen profesionales (Psicólogos Católicos), que pueden ayudarte a trabajar en ello.

Un Psicólogo Católico es un profesional de la Psicología, con un enfoque científico, fundamentado en la antropología cristiana-católica.

Psicólogo Católico. Terapia de pareja. Terapia familiar. Terapia individual.

Tabla de contenido

Sé parte de nuestra gran familia digital Católica

Artículos relacionados

el sentido de la vida, feliz, vida, eternidad, vive sin ansiedad
Consultor familiar
¡Vive sin ansiedad!

Claves para lograr una vida llena de plenitud y bienestar En medio