Cabalgando Don Quijote acompañado con Sancho Panza, unos perros empezaron a ladrar. Entonces Sancho preguntó – ¿Señor, por qué ladran los perros? Don Quijote le responde – Sancho, porque vamos avanzando.
En efecto, cuando nada se mueve todo es quietud que no molesta. En ocasiones, una persona manifestará ira contra quien posee cualidades que ella, inconscientemente, desearía tener.
La sola presencia de la persona cualificada le molesta y sus comentarios tienen el propósito de desacreditarla; cada logro le es ocasión de confrontación y causa de frustración, y no alcanza a comprender que implícitamente está manifestando reconocimiento de su peculiaridad.
Oración
Querido Padre, Dios nuestro, te damos gracias principalmente por la bendición de la vida, porque nos das la oportunidad de aprender, corregir y mejorar cada día.
Ayúdanos a no sentir resentimiento por nadie, si no más bien, alegrarnos por los grandes y pequeños éxitos de todos. Así mismo, danos paciencia, comprensión y capacidad de perdonar a aquellos que sienten resentimiento hacia nosotros y/o nos hacen daño.
Amén.
Autor: Psicólogo José Silvestre Joaquín Romero y Morales.
+52 22 21 13 94 51 / joseromerosilvestre@hotmail.com
Licenciado en Psicología Clínica
Maestro en Psicología Clínica
Maestro en Educación Humanista