.

El resentimiento

Cabalgando Don Quijote acompañado con Sancho Panza, unos perros empezaron a ladrar. Entonces Sancho preguntó – ¿Señor, por qué ladran los perros? Don Quijote le responde – Sancho, porque vamos avanzando.

En efecto, cuando nada se mueve todo es quietud que no molesta. En ocasiones, una persona manifestará ira contra quien posee cualidades que ella, inconscientemente, desearía tener.

La sola presencia de la persona cualificada le molesta y sus comentarios tienen el propósito de desacreditarla; cada logro le es ocasión de confrontación y causa de frustración, y no alcanza a comprender que implícitamente está manifestando reconocimiento de su peculiaridad.

El resentimiento

Oración

Querido Padre, Dios nuestro, te damos gracias principalmente por la bendición de la vida, porque nos das la oportunidad de aprender, corregir y mejorar cada día.

Ayúdanos a no sentir resentimiento por nadie, si no más bien, alegrarnos por los grandes y pequeños éxitos de todos. Así mismo, danos paciencia, comprensión y capacidad de perdonar a aquellos que sienten resentimiento hacia nosotros y/o nos hacen daño.

 Amén.

Psicólogo José Silvestre

Autor: Psicólogo José Silvestre Joaquín Romero y Morales.

+52 22 21 13 94 51 / joseromerosilvestre@hotmail.com    

Licenciado en Psicología Clínica

Maestro en Psicología Clínica

Maestro en Educación Humanista

PSICÓLOGOS CATÓLICOS.

Recuerda que, si has intentado hacer algún cambio que te ha costado y no lo has logrado, o estás pasando por algún momento de dificultad o de crisis; existen profesionales (Psicólogos Católicos), que pueden acompañarte en el proceso y ayudarte a trabajar en ello.

Un Psicólogo Católico es un profesional de la Psicología, con un enfoque científico, fundamentado en la antropología cristiana-católica.

Psicólogo Católico.
Terapia de pareja.
Terapia familiar.
Terapia individual.

¿te gustó este post?

Table of Contents

Sé parte de nuestra gran familia digital Católica

Artículos relacionados

El auténtico éxito
Psicólogo católico
El auténtico éxito

Toda persona que goza de la capacidad de motivarse por sí misma

Scroll al inicio