fbpx

.

Sonido de libertad (tráfico de personas). Sin spoilers

¡Espectacular y muy fuerte!, “Sonido de libertad”.

Ese tipo de películas que logran mantenerte muy atento durante 90 minutos y luego te dejan toda la semana pensando en el tema. ¡Seguro tienes que verla!

El pasado 4 de julio acudí al estreno de la película “Sonido de libertad”. Tenía muchísimas ganas de verla, pues toca un tema muy delicado, actual y vigente.

No sabía del tema acerca del cual trata la película, sin embargo, cuando vi el tráiler ,¡no lo podía creer!.

Pude apreciar el dolor de los niños y algo dentro de mí dijo: “Tienes que verla”, “tienes que enterarte de lo que está pasando”

Según cifras no oficiales desaparecen 16 niños al día y esos 2 de 3 son mujeres ¡Dios santo! Esto hace preguntarme ¿Qué es lo que hacen con tantas personas desaparecidas?

Y cuando las encuentran, ¿estarán completas o les faltará algún órgano?

No me quiero imaginar el infierno que viven. 

Espero que este post despierte en ti el mismo interés por este tema y así acudas verla, para que se abra tu conciencia como a mí.

Es por ello que aquí está mi opinión sin spoilers sobre "Sonido de libertad"

Primero que nada, te quiero decir que esta película es producida por : 

Marlene Rodríguez, Camilo Buendia, Jim Caviezel, John Paul DeJoria, Jaime Hernández, Leo Severino John Couch, Eduardo Verastegui  quien junto con Fundación Viva México trabajan arduamente, contra la trata de personas en México.

La película “ Sonido de libertad”, basada en un hecho real, va más allá de ser una excelente obra cinematográfica, es un testimonio y a su vez una denuncia, de lo que no nos damos cuenta que sucede, o que simplemente preferimos ignorar.

En esta película podrás conocer la valiente historia de Tim Ballard, como agente federal de los EE.UU. donde se da a la tarea de desmantelar redes internacionales de tráfico humano y pornografía infantil, y donde también logra rescatar a un gran número de víctimas, especialmente niñas y niños.

¿Sabías que hoy en día, aún existe la esclavitud? Sabías que la esclavitud hoy es mayor que en siglos pasados, incluso más que cuando era legal en EE.UU?

Este fue un dato que me sorprendió de la película, pues los esclavos de nuestro tiempo, no necesariamente llevan cadenas visibles.

Pareciera un tema de ciencia ficción, pero el tráfico sexual de menores, el tráfico de órganos y la esclavitud moderna, es una realidad.

Esta película sin duda te mueve a cuestionarte sobre la deshumanización de la sociedad en la era de la tecnología, donde cada quién vive encerrado en su egoísmo, comodidad y placer.

Una sociedad donde no importa destruir la vida de una inocente criatura, de una familia, solo por la ambición del dinero y la búsqueda de un placer desordenado.

Pero también nos da el coraje para luchar contra estos crímenes, a través de nuestra oración y también nuestra acción, tu ¿Qué vas a hacer, serás solo un espectador?

sonido de libertad

“Los hijos de Dios no están a la venta”.

Sin duda alguna, esta es una de las frases que marcaron toda la película, pues nos recuerda la gran dignidad y santidad de la vida de todo ser humano.

Esta es una frase que debe ser un grito de lucha para todos, que nos dé el coraje y valentía de proteger y defender a los más vulnerables, como lo son nuestras niñas y niños que son la esperanza del mundo.

Te invito a que te des la oportunidad de ver esta gran película, y que también hagas tu parte en esta lucha y la recomiendes a más personas, para que logremos crear una mayor concientización sobre esta problemática.

Apoyemos este tipo de proyectos de cine, que promueven nuestros valores cristianos.

sonido de libertad

Oración

Señor, Padre nuestro; te pido desde lo más profundo de mi corazón que cubras con tu manto a todos los niños, en especial a aquellos que ha sido secuestrados o vendidos.

Cubre sus corazones del mal, protégelos, sánalos, que escuchen de ti y te busquen.

Te pido por los gobernantes, para que legislen en contra de este delito, mueve su corazón para que trabajen a favor de la vida.

Te pido por nuestros lectores, para que no sean indiferentes al tema y entre todos, cuidemos a esos pequeños que tu nos confías todos los días. Amén.

¿te gustó este post?

PSICÓLOGOS CATÓLICOS.

Recuerda que, si has intentado hacer algún cambio y no lo has logrado, o estás pasando por algún momento de dificultad; existen profesionales (Psicólogos Católicos), que pueden ayudarte a trabajar en ello.

Un Psicólogo Católico es un profesional de la Psicología, con un enfoque científico, fundamentado en la antropología cristiana-católica.

Psicólogo Católico. Terapia de pareja. Terapia familiar. Terapia individual.

Table of Contents

Sé parte de nuestra gran familia digital Católica

Artículos relacionados