En este momento están reunidos alrededor de cien mil jóvenes, en Lisboa, Portugal para celebrar la XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se llevará a cabo del 01 al 06 de agosto de 2023.
¿Quién está pasando?
Está pasando Dios mismo, pues pueden verle con claridad en cada hermano junto a ellos. El ambiente es de alegría, gozo, fraternidad.
Miles de jóvenes peregrinos, van caminando, riendo, tocando música, viviendo en fraternidad. Es impresionante, cómo los vagones del metro, los autobuses, las avenidas se llenan de cantos y sonrisas.
¿Qué buscan estos jóvenes?
En el registro, dijeron que buscaban encontrarse con Dios, con el papa, reafirmar su fe. Apuesto que rodeados de este ambiente fraterno, lo lograrán, pero ¿Qué más sucederá?
(Si no pudiste asistir, sigue las transmisiones en vivo, en el canal oficial de la Jornada Mundial de la Juventud).
Aquí te comparto las 5 cosas que están pasando, que no sabías:
1. Somos hermanos.
El ambiente de fraternidad que se vive es impresionante. Dios se hace presente en cada hermano. Ves a jóvenes atentos, dispuestos a ayudar al prójimo.
No falta quien ayuda al que está perdido en el metro, a la abuelita a cruzar la calle, quien da alimento al necesitado, quien te regala una pulsera, un pin o simplemente te saluda y sonríe.