Los colores de Dios

¿Cómo surgen los colores? ¿Cuál fue el primer color en la tierra?

Ante estos cuestionamientos me remonto al conocimiento básico de la creación humana.

Dios es tan perfecto que puedo imaginarlo dibujando con su dedo la creación, poniéndole color, forma, textura y mucho amor.

Millones de microorganismos unidos entre sí van dando vida, por eso no hay nada como observar la naturaleza, cada flor, lago, mar. El verde radiante de las montañas, el calor de cada ave en el cielo, etc. ¡Qué majestuoso!

Así mismo, el ser humano es tan diferente entre sí, desde el color de cabello, ojos, piel. ¡Y qué decir de la sangre que nos da vida! escandalosa, ardiente, cálida, ¡vibrante!

Y así todo lo que nos rodea tiene color y cada color ha sido creado para estimular nuestros sentidos, para generar emociones: alegría, paz, tristeza e inquietud.

Miles de emociones y significados generan los colores, que son la prueba contundente de que ¡ESTAMOS VIVOS! ¡Qué maravilla!

Dramáticamente nuestro mundo se torna gris.

El color se está extinguiendo. Las nuevas tendencias, la mercadotecnia y los medios de comunicación están teniendo dominio con imágenes y contenidos carentes de color, plano, vacío, sombrío.

En consecuencia, subconscientemente estamos reprogramando nuestra mente para percibir sólo aquello que nos apaga más y nos estimula positivamente.

Why Is The World Losing Color?

En nuestras manos está el llenar la vida de colores.

En otras palabras, nos hace falta abrir los ojos, ver y disfrutar de la paz que nos brinda el blanco, la calma que nos regala el azul del cielo, el amarillo que estimula la alegría, el verde de la vida y el rojo que nos recuerda la pasión, el amor y sacrificio de Dios.

Por lo tanto, de nosotros depende pintar cada día de colores vibrantes.

A todo esto, países como México, Argentina, Marruecos, La Habana, Brasil, Italia, por mencionar solo algunos, están compuestos por grandes ciudades coloridas, que con tan solo ver sus colores generan felicidad.

Lugares donde muchos turistas paran para tomarse la foto del recuerdo, ante tan grande estímulo de felicidad… lugares con recuerdos memorables.

Dulce Roa

Oración

Amadísimo Padre Dios, te damos gracias por todas las bendiciones que derramas sobre nosotros a cada momento. 

Especialmente por esos detalles artísticos que nos obsequias cada día como muestra de tu amor. Por cada hermoso paisaje y naturaleza llenos de colores, porque a través de ellos nos transmites paz, alegría, esperanza y muchas emociones más.

colores de Dios 2

PSICÓLOGOS CATÓLICOS.

Recuerda que, si has intentado hacer algún cambio que te ha costado y no lo has logrado, o estás pasando por algún momento de dificultad o de crisis; existen profesionales (Psicólogos Católicos), que pueden acompañarte en el proceso y ayudarte a trabajar en ello.

Un Psicólogo Católico es un profesional de la Psicología, con un enfoque científico, fundamentado en la antropología cristiana-católica.

Psicólogo Católico.
Terapia de pareja.
Terapia familiar.
Terapia individual.

El Señor te bendiga

¿te gusto este post?

colores de Dios 2

Deja un comentario

Table of Contents

Entérate de todo

Sé parte de nuestra gran familia digital Católica

Artículos relacionados

Ayúdanos

Calificando este post

Busca la pestaña roja en la pantalla ;)