fbpx

.

Orar por la paz este 27 de octubre

oRAR POR LA PAZ. El Papa Francisco invita a los fieles de las diversas confesiones cristianas y de otras religiones a participar el viernes 27 de octubre en una jornada de ayuno, oración y penitencia por la paz en Tierra Santa.

Donde una guerra enfrenta a Israel con el grupo terrorista palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza.

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 18 de octubre, el Santo Padre expresó su cercanía con los que sufren las consecuencias de la guerra en Israel y Palestina, “donde las víctimas aumentan y la situación en Gaza es desesperada”.

El Pontífice instó a hacer “todo lo posible para evitar una catástrofe humana” y reiteró que “es inquietante la posible ampliación del conflicto, mientras ya hay tantos frentes de guerra abiertos en el mundo”.

Como ha pedido en otras ocasiones desde el estallido de la guerra el pasado 7 de octubre, el Papa Francisco llamó a “silenciar las armas” y a “escuchar el grito de paz de los pobres, de la gente, de los niños”.

Reiteró asimismo que “la guerra no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción, aumenta el odio y multiplica las venganzas”. También insistió en que “la guerra borra el futuro”.

“Instó a los creyentes a tomar un solo partido en este conflicto: el de la paz. Pero no con palabras, sino con la oración, con una entrega total”, señaló a continuación.

El viernes 27 de octubre se celebrará una jornada de ayuno, oración y penitencia por la paz.

 

“Invito a las hermanas y hermanos de las diversas confesiones cristianas, a los que pertenecen a otras religiones y a todos los que aprecian la causa de la paz en el mundo, a que se unan como mejor les parezca”.

Asimismo, informó que ese día a las 18 horas (hora de Roma) en la Plaza de San Pedro del Vaticano “viviremos con espíritu de penitencia una hora de oración para implorar la paz en nuestros días, la paz en este mundo”.

Por último, invitó “a todas las Iglesias particulares a que participen preparando iniciativas similares que impliquen al Pueblo de Dios”.

Cabe destacar que esta es la segunda jornada de ayuno y oración que convoca el Papa Francisco por la paz en Tierra Santa.

Desde el ataque a Israel por parte del grupo terrorista islámico Hamás, que controla la Franja de Gaza desde 2007, este conflicto se ha cobrado la vida de miles de personas a ambos lados de la frontera.

Texto tomado de ACI Prensa.

Papa, oración

Al final de la audiencia general, Francisco dirige su pensamiento a lo que está sucediendo en Palestina e Israel invitando a los creyentes de todas las religiones a una jornada de ayuno y penitencia:

La guerra cancela el futuro, que callen las armas, que se escuche el grito de paz de los pobres, del pueblo, de los niños.

La cercanía también a Ucrania “de la que ya no se habla ahora” pero que sigue viviendo un drama.

“Las víctimas aumentan y la situación en Gaza es desesperada, por favor, hagan todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria.”

Lo que preocupa a Francisco es la posible ampliación del conflicto “mientras en el mundo hay ya tantos frentes de guerra abiertos”:

“Silencien las armas, escuchen el grito de paz de los pobres, de la gente, de los niños. La guerra no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción. Aumenta el odio, multiplica la venganza. La guerra borra el futuro.”

El Papa no se cansa de exhortar a la oración, que es, como ha dicho en varias ocasiones, la “suave y santa fuerza que tenemos para combatir el odio”.

“Por favor, hermanos y hermanas sigamos rezando por la paz en el mundo, especialmente en la martirizada Ucrania de la que ahora ya no se habla, pero donde el drama continúa.”

Tomar partido por la paz

La exhortación dirigida a los creyentes es, por tanto, a “tomar un solo partido en este conflicto: el de la paz”, con total oración y entrega.

De ahí la decisión de convocar una jornada de oración, que se celebrará el próximo viernes en San Pedro a las 18.00 (hora local en Roma).

La invitación se dirige también a “hermanos y hermanas de diversas confesiones cristianas, pertenecientes a otras religiones y a todos aquellos que tienen en el corazón la causa de la paz”.

La petición de preparar iniciativas similares se extiende también a todas las Iglesias particulares.

Texto tomado de Vatican News.

Oración, orar

¿te gustó este post?

PSICÓLOGOS CATÓLICOS.

Recuerda que, si has intentado hacer algún cambio y no lo has logrado, o estás pasando por algún momento de dificultad; existen profesionales (Psicólogos Católicos), que pueden ayudarte a trabajar en ello.

Un Psicólogo Católico es un profesional de la Psicología, con un enfoque científico, fundamentado en la antropología cristiana-católica.

Psicólogo Católico. Terapia de pareja. Terapia familiar. Terapia individual.

Table of Contents

Sé parte de nuestra gran familia digital Católica

Artículos relacionados