Basado en un modelo cientifico
Todos nuestros profesinales, usan un modelo cientifico de intervencioin, el cual es enriquecido y enmarcado con la fe católica.
desde un enfoque integral
El cual, concibe a la persona como un ser "bio-psico-social-espiritual"
Habla de Dios
Con la confianza de ser entendido. Si así lo requieres, podemos mirar tu situación desde la mirada de Dios uniendo la psicológia, con la espiritualidad.
¿Qué es la consultoría familiar?
Buscamos prevenir, detectar a tiempo y apoyar en la educación, en la resolución de conflictos familiares y de pareja. Estamos capacitados para evitar que aparezcan problemas o complicaciones en situaciones difíciles, en crisis tanto a nivel personal como familiar y de pareja.
Tenemos una posición privilegiada para observar los primeros signos de enfermedades o alteraciones que pueden convertirse en problemas serios cuando no son atendidos a tiempo.
En este proceso podrán ser orientados sobre temas como comunicación en la familia, roles familiares, normas y reglas para un buena convivencia, detección del lenguaje violento, orden en la estructura familiar, comunicación de temas negativos o difíciles de tratar, etc.
Como familia podrán lograr una meta, cambiar alguna actitud o habito y crecer como personas he hijos de Dios.
El modelo de intervención es:
A través de la consultoría familiar. Basado en ciencias tales como la psicología, antropología, pedagogía, etc. arropado con espiritualidad.
Siempre atendido por un Consultor Familiar Católico, que cuenta con estudios en un Instituto Pontificio u organización de la Iglesia Católica.
¿Qué tanto se toca la espiritualidad en el proceso consultoría familiar?
En el aspecto espiritual, ustedes ponen la medida; es decir, el consultor familiar puede trabajar únicamente sobre el proceso de consultoría u orientación (basándose sólo en la psicología, antropología, pedagogía, etc. cuidando que esté libre de ideologías) o totalmente arropado con la espiritualidad.