fbpx

.

¿Relaciones sexuales en el noviazgo?

Realicemos el siguiente ejercicio:

¿Qué sucede cuando se tienen relaciones sexuales en el noviazgo? 

Toma una hoja de papel e imagina que es una persona, toma otra hoja pensando que es otra persona y vamos a imaginar que son novios.

Ahora con una engrapadora engrapa alrededor de toda la hoja. Cada vez que pones una grapa en estas hojas, es como si ellos estuviran teniendo relaciones sexuales.

Entonces, ¿Qué sucede si ellos por alguna razón terminan su relación?. En este momento, separa las hojas engrapadas

¿Ves que incluso para separarlas tuviste que arrancarlas?, y ¿puedes ver cómo quedan algunos hoyos?, incluso podrás ver que algunas partes de la hoja quedaron pegadas en la otra.

Ahora te explico qué sucede.

Básicamente esto que acabamos de ver con las hojas, es el claro ejemplo de lo que sucede cuando tenemos relaciones sexuales en el noviazgo o, como están los tiempos, ni siquiera en el noviazgo.

Lo que pasa es que no solamente entregas tu cuerpo, tenemos que entender que somos alma y cuerpo, y no hay manera en la que podamos hacer esta separación de las dos.

Entonces, en el momento que tú te estás entregando, no solo te entregas físicamente, sino que te entregas en todo lo que te hace ser persona.

La importancia de no tener relaciones sexuales en el noviazgo

Todo lo que te hace ser tú se lo estás entregando a esa persona; espiritualmente, emocionalmente y al momento de que hay una ruptura en esa relación de noviazgo.

Tomando el ejemplo de las hojas, una parte de tu persona, se queda con la otra y por otro lado, también te quedas totalmente roto, herido.

Por lo tanto, las relaciones sexuales generan esto, generan una unión que es tan fuerte que para separarlas, hay que romper lo más profundo de la persona.

Castidad, matrimonio, novios, bailar, relaciones sexuales noviazgo

La castidad en el noviazgo

Por eso es que este acto en específico, la iglesia lo custodia tanto y se hace la invitación a que sea en el matrimonio.

Porque en el matrimonio es cuando tu cuerpo expresa con verdad y con libertad la entrega total de todo lo que eres tú hacia la otra persona.

En el noviazgo podemos ver estos resultados como las hojas rotas y desgarradas.

Por eso, hacemos la invitación a vivir en castidad, porque la castidad lo que va a buscar es custodiar tu corazón de cualquier tipo de herida, como lo podemos ver en esas hojas.

Autora. Fernanda Hernández. Contenido transcrito de la cuenta @tan.cercademi

¿te gustó este post?

PSICÓLOGOS CATÓLICOS.

Recuerda que, si has intentado hacer algún cambio y no lo has logrado, o estás pasando por algún momento de dificultad; existen profesionales (Psicólogos Católicos), que pueden ayudarte a trabajar en ello.

Un Psicólogo Católico es un profesional de la Psicología, con un enfoque científico, fundamentado en la antropología cristiana-católica.

Psicólogo Católico. Terapia de pareja. Terapia familiar. Terapia individual.

Table of Contents

Sé parte de nuestra gran familia digital Católica

Artículos relacionados