Las revelaciones de la Sábana Santa sobre la crucifixión de Jesús, coinciden con las torturas que le fueron infligidas a Jesucristo.
La Sábana Santa, la reliquia más importante del cristianismo
Dos mil años después de su muerte y Resurrección, la Sábana Santa sigue siendo un tesoro invaluable para saber más sobre la Crucifixión de Jesucristo.
¿Sabías que todo lo que los investigadores han descubierto en la Síndone coincide con lo que narran los Evangelios? Este trozo de tela ha sido objeto de diversos estudios a lo largo de la historia y también ha desvelado algunos misterios.
Gracias a la Sábana Santa podemos conocer información invaluable como la altura y peso aproximado de Jesucristo, así como el daño físico que sufrió durante la Pasión y Muerte.
Datos que no conocías de la Sábana Santa y la crucifixión de Jesús:
- La Sábana Santa en la historia
En dos mil años de historia, la Sábana Santa ha estado en diversos lugares del mundo, desde su origen en Jerusalén, hasta su resguardo actual en Turín, Italia.
- El letrero INRI
El letrero con este monograma fue colgado por orden de Poncio Pilato, como explicación de la causa de la condena de su muerte en cruz. Significa “Jesús de Nazaret, rey de los judíos”.
- Un casco de espinas
Más que una corona de espinas, la Sábana de Turín revela que se trataba de un casco hecho de ramas espinosas que cubría toda la cabeza, dañando gravemente el cuero cabelludo hasta llegar al hueso craneal.
Crucifixión de Jesús
- La lanza del costado
La lanza que hirió a Jesús cuando estaba en la Cruz le provocó una herida de 4.4 centímetros de ancho por 1.5 centímetros de altura del costado derecho.
- Las heridas de los clavos
Sus muñecas fueron taladradas por los clavos a la altura de los carpos; sus pies fueron colocados, el izquierdo sobre el derecho, e introdujeron el clavo por el segundo espacio metatarsiano.
- ¿Cómo era la Cruz?
Contrario a la creencia popular, esta reliquia nos revela que Jesús sólo cargó el palo trasversal. Se calcula que pesaba unos 40 kilos de peso. Se cree que el madero vertical pudo haber medido entre 2 y 2.5 metros.
- La posición del cuerpo
Otro dato que nos revela la Síndone es que, cuando el cuerpo fue descolgado de la cruz ya tenía la rigidez de la muerte: quedó con la cabeza inclinada y las piernas flexionadas. Estaba desnudo.
- Así era Jesucristo
El Síndone cubrió a una persona de, aproximadamente, 33 años, con 1.80 metros de altura, 80 kilogramos de peso y que murió debido a una asfixia por crucifixión.
Texto original publicado en Desde la fe