Con tanta información que recibimos hoy día podemos sentirnos confundidos y abrumados.
Se nos ofrecen diferentes “detox” o formas de limpiarnos en todos los medios.
Escuchamos hablar de hacer un detox con jugos, con avena, manzana, o agua.
Me han preguntado por ejemplo acerca de los lavados de colon, de terapias alternativas y dietas keto; cada uno funciona con ciertas ventajas y ciertas desventajas.
Y no siempre estamos preparados para hacerlo adecuadamente, ya que podemos correr riesgos en materia de salud. En esos casos, lo mejor es consultar un especialista, ya que de hacerlo podemos quedar expuestos a virus y bacterias si no restablecemos el microbioma.
El microbioma son las bacterias que nos protegen de invasores y que habitan en nuestro organismo y principalmente en los intestinos. De ellas dependen que no nos enfermemos.
Lo que es cierto en México, es que…
Realmente necesitamos limpiarnos de los venenos blancos.
Como los azucares, sales y harinas blancas hechas con un montón de conservadores.
Tanto azúcar como sales se usan para adicionar sabor a los alimentos procesados y esto las hace sustancias sumamente adictivas, que han modificado nuestros gustos e incluso cambiado la química de nuestro sistema nervioso y metabolismo.
Además de sustancias como el glutamato monosódico que tiene efectos indeseables en la salud e incluso en las emociones. GSM o MSG son las siglas para distinguirlo.
Lo importante sería recuperar la salud perdida, la energía y vitalidad.
En diversos estudios se logra demostrar que nuestros vecinos del norte consumen alrededor de 66 kilos de azúcar y 68 de harinas al año. Esto implica que una persona consume medio kilo de azúcar y harina al día.
¿Te imaginas el impacto de esto en su salud?
Razón por la cual México forma parte de esta epidemia global de Diabetes, obesidad y otros males.
Las estadísticas reflejan que alrededor del 70% de los adultos y el 40% de los niños se encuentran con sobrepeso.
Uno de cada 2 se encuentra con prediabetes o ya tiene Diabetes tipo 2, y lo peor es que el 90% de quienes padecen estas condiciones no están enterados de su condición de salud.
La terrible combinación de padecimientos es la causante de muchas muertes por ataques al corazón, cáncer, demencia, depresión, infertilidad, acné, daño al hígado (o Hígado graso) y ahora nos hace más susceptibles a enfermar gravemente por virus como los presentes.
Esto afecta también a los niños, que son quienes más tarde requieren trasplante de hígado, o en algunos casos han tenido problemas cardiacos.
Y no se trata de no comer azúcares, sino de saber las combinaciones de alimentos y orden en que debemos comerlos, además de evitar lo que no nos nutre o las calorías vacías.
¿Cómo saber si mi cuerpo necesita un “detox”?
- Si presentas Fatiga crónica.
- Si presentas dolores de cabeza frecuentes.
- Si te sientes con inflamación y gases.
- Si constantemente padeces estreñimiento, diarrea, o síndrome de colon irritable y reflujo.
- Si presentas Congestión nasal, alergias, asma, sinusitis etc.
- Mente nublada, falta de claridad, confusión e incapacidad de concentrarte.
- Si padeces depresión, ansiedad o problemas de concentración. (No por el virus actual, si previamente).
- Sufres de insomnio.
- Llevas tiempo con problemas para perder peso, no logras bajar con nada.
- Problemas de la piel como acné, psoriasis, irritación.
- Dolores articulares, musculares o rigidez.
- Fuegos o aftas labiales.
- Enfermedades autoinmunes.
- Cualquier enfermedad crónica o degenerativa.
Para cualquiera de estos casos, te puede ayudar desintoxicarte.
La propuesta es crear un programa alimenticio que te lleve paso a paso
y esté disponible para todo aquel que lo necesite. Y se trata de comer alimentos reales de manera que se rompa esa adicción al azúcar de manera sana y consciente.
FUNCIONA SIMPLEMENTE AL QUITAR AQUELLAS SUSTANCIAS QUE “`PARECEN” COMIDA, PERO NO LO SON, o sea todo aquello que este lleno de sustancias adictivas, que venga empaquetado y que contenga químicos colorantes o conservadores.
Al eliminarlos al menos por 10 días, se “resetea” el organismo.
Se elimina
Todo lo refinado, que contenga gluten, lácteos, todos los granos refinados y procesados, aceites hidrogenados, alcohol y cafeína, que todos han demostrado ser adictivos.
Se aportan
Comidas de verdad, frescas, que puedan revertir los desequilibrios del organismo de manera que se reduzca la inflamación, se evite la resistencia a la insulina, se limpie el hígado, se mejore la salud intestinal y digestiva, se normalicen las bacterias intestinales con ayuda de EJERCICIO, BUENA HIDRATACION, COMPLEMENTOS QUE CONTENGAN ACIDOS GRASOS OMEGA (GRASAS BUENAS) O UN MULTIVITAMINICO QUE CONTENGA ESTO MAS ANTIOXIDANTES.
Comer alimentos con FIBRA PARA FAVORECER ESTA LIMPIEZA PROFUNDA DEL ORGANISMO.
Se trata de un programa alimenticio seguro y apto para todos ya que está basado en comer los alimentos para los que estamos hechos, tomar agua natural, comer frutas y verduras, granos enteros, y todos los alimentos que lleguen sin empaque a nuestra boca y que Dios nos ha regalado para poder funcionar adecuadamente si los comemos en el orden y forma adecuada.
Se trata de usar la comida como medicina, de manera que recuperes la salud en unos días.
Además, son conocidos los beneficios de la relajación, y respiración adecuada así como un sueño reparador.
ENFÓCATE en ayudar a otros
Y da gracias por lo que Si tienes.
Desintoxícate también de pensamientos negativos, realiza oraciones de intercesión y eso te dará una paz inimaginable.
En momentos de crisis, en lugar de abrazarte a la comida, busca mejorar tu relación con Dios para sentirte mejor. Llena ese vacío de espiritual del amor de Dios.
Te comparto finalmente un estudio donde Mark Hymann aplica a 600 personas una dieta para desintoxicar, siguiendo los principios mencionados, donde las personas lograron perder peso y alrededor de 2 pulgadas en estos 10 días, además controlaron los niveles de glucosa en sangre (alrededor de 11 puntos en promedio) y sobre todo redujeron los síntomas que los llevaron a iniciar la desintoxicación en un 62% (fatigas, migrañas, ataques de ansiedad, estados depresivos, comer compulsivamente etc.)
¡Vale la pena probarlo y compartirlo con otros!
PSICÓLOGOS CATÓLICOS.
Recuerda que, si has intentado hacer algún cambio que te ha costado y no lo has logrado, o estás pasando por algún momento de dificultad o de crisis; existen profesionales (Psicólogos Católicos), que pueden acompañarte en el proceso y ayudarte a trabajar en ello.
Un Psicólogo Católico es un profesional de la Psicología, con un enfoque científico, fundamentado en la antropología cristiana-católica.