.

¿Una Vida Plana o Plena?: 6 claves para recuperar la ilusión en medio del caos

La vida puede ponernos aprueba con distintos desafíos complicados que pueden hacer difícil sobrellevar el momento, pero es primordial afrontarlos con optimismo para salir a flote.

La vida no es fácil, y cada día enfrentamos desafíos que nos ponen a prueba. El estrés laboral, los problemas económicos, las relaciones personales complicadas, entre muchos otros, nos llevan a un estado de desesperanza.

Sin embargo, siempre hay una luz al final del túnel. Hoy te comparto…

Algunos consejos que puedes empezar a hacer para ser más feliz y crecer en medio del caos.

 

1 En primer lugar, ser más amable contigo mismo.

A menudo nos criticamos con dureza y nos exigimos más de lo que podemos dar. Es importante que aprendas a tratarte con amor y amabilidad. Reconoce tus errores, celebra tus logros y aprende a aceptar tus imperfecciones.

2 Aprende a ser tu mejor amigo.

No te preocupes por las cosas que están fuera de tu control. Muchas veces nos obsesionamos con el futuro y nos preocupamos por cosas que no podemos controlar. Deja de darle vueltas a lo que podría pasar y enfócate en lo que sí puedes hacer.

3 Acepta las situaciones que no puedes cambiar y sigue adelante.

No vivas mirando todo el tiempo el pasado. Es importante aprender de nuestros errores y recordar momentos felices del pasado, pero no te quedes atrapado en él. No puedes cambiar lo que ya pasó, así que enfócate en el presente y visualiza tu futuro, y si le das un vistazo a tu pasado, que sea solo para agradecer o perdonar.

recuperar la ilusión

4 Vive el momento, sé consciente de tu presente y disfrútalo.

Deja de intentar agradar a los demás. Es normal querer agradar a los demás, pero muchas veces nos obsesionamos con ello y nos perdemos a nosotros mismos en el proceso. Aprende a ser auténtico y acéptate tal y como eres. No te preocupes tanto por lo que los demás piensan y enfócate en lo que realmente importa.

5 Piensa, ¿Qué es lo que quieres en la vida y para qué lo quieres?

Define tu destino, fija tu rumbo y traza metas claras para crecer en medio del caos. Y también piensa en lo que no quieres y por qué no lo quieres. Esto te ayudará a atesorar lo que realmente vale la pena, a tener menos cosas, para tenerte más a ti.

6 Enfócate en el presente, en el aquí y el ahora.

Así podrás vivir una vida más plena, con más alegría y entusiasmo.

Hay personas que creen sufrir depresión y posiblemente lo único que tienen es una vida vacía, que han perdido la ilusión por vivir, ya que han vaciado su vida de contenido, de cosas importantes, significativas y trascendentes.

La Dra. Marian Rojas dice “Vivir sin ilusiones nos arruga el corazón”. Así que, recupera la ilusión por vivir, por soñar, por crecer y por ser feliz. La vida es corta y debemos aprovecharla al máximo. Recuerda que eres capaz de hacer frente a cualquier desafío y que puedes crecer en medio del caos.

¡Ánimo! Te invito a mirar el futuro con esperanza e ilusión.

Sergio Cazadero

Soy Sergio Cazadero, Consultor. 

Y te quiero compartir, cómo hacer para crecer.

Formo parte de 

¿te gustó este post?

PSICÓLOGOS CATÓLICOS.

Recuerda que, si has intentado hacer algún cambio y no lo has logrado, o estás pasando por algún momento de dificultad; existen profesionales (Psicólogos Católicos), que pueden ayudarte a trabajar en ello.

Un Psicólogo Católico es un profesional de la Psicología, con un enfoque científico, fundamentado en la antropología cristiana-católica.

Psicólogo Católico. Terapia de pareja. Terapia familiar. Terapia individual.

Table of Contents

Sé parte de nuestra gran familia digital Católica

Artículos relacionados

Congreso Mundial de las familias, CIFAM
Consultor familiar
CIFAM 2024

CIFAM 2024, Guadalajara México Extracto de la entrevista realizada a Fernando Milanes,

Familia, verdadero amor
Consultor familiar
El verdadero Amor

El verdadero amor, ¿existe? Me casé con la idea de haberlo encontrado,