Te invitamos al 14° Congreso Mundial de las Familias

Hoy hablaremos acerca de la familia y  del 14° congreso mundial de las familias, que se llevará a cabo del 31 de septiembre al 2 de octubre. Descubre la importancia del evento en este momento preciso de la historia.

El tesoro más grande que tenemos como sociedad son nuestras familias. No importa de qué país estemos hablando. 

La familia es ese lugar de donde provenimos, en donde la persona conoce y se encuentra con el amor.

Donde por primera vez se encuentra con alguien que le ama, le acoge y le protege. En ese encuentro se forma, se nutre y aprende a amar.

Precisamente es en este medio donde la persona también tiene la oportunidad de practicar el amor y de esa manera conocer más profundamente lo que es, para así nutrido, salir a amar a las los demás.

familia

Esta es sólo una de las razones, por las cuales la familia es la base de la sociedad, pues en esta se nutre y forman los individuos que más adelante saldrán a conformar nuestra sociedad contribuyendo a la Civilización del Amor.

¿Verdad que es genial?, ¡Claro que lo es! Pues responde a nuestra naturaleza. Fuimos creados con una gran intención: Amar.    

Desgraciadamente hoy en día existen muchas corrientes que nos alejan del amor, tales como: el individualismo, el utilitarismo, relativismo y otras más.   

Ten cuidado con todas ellas, si bien algunas de sus afirmaciones suenan bien, muchos de sus argumentos al final del día resultan contrarios al amor.

Por ejemplo, ¿has escuchado la frase “nada es malo, nada es bueno, todo depende conque cristal lo miras” o “esta es mi verdad y esa es tu verdad”? son relativistas pues no reconoce el concepto de amor, como un bien absoluto.

También otra frase que promueven estas corrientes de pensamiento es: “pues si lo dos están de acuerdo, que sea una relación de 3, ¿Qué tiene de malo”? 

Es utilitarismo, pues uno usa al otro para obtener algo, sin tener a la persona como fin si no como un medio, aunque “estén de acuerdo”.

Cierto ¿no?, ¿Qué tal esta? “¿Pues si no estás feliz con él déjalo, tienes derecho a…? Esto es individualismo, en lugar de buscar soluciones, fomenta actuar u obrar sin considerar sentimientos y/o necesidades del otro.

Mucho cuidado con estas corrientes de pensamiento y sus argumentos, pues se han infiltrado por muchas partes y se encuentran presentes incluso en donde no deberían estar (cursos de religión, etc.).

Cuidado porque al final del día, te llevarán a conductas y pensamientos contrarios al amor.

Con el tiempo harán que te vivas lejos de aquello a lo que estas llamado: a amar y ser amado. Podrías experimentar un vacío interior y la pérdida de sentido de vida.

Es por eso que te recomiendo que cada vez que escuches alguna consigna como las anteriores, te preguntes: ¿Me lleva a amar a las demás personas o es contrario al amor?. Si es contrario, no lo hagas.

¿Cómo puedo distinguir o saber si aquello es contrario al amor?

Una de mis recomendaciones es que te formes, sólo así podrás discernir la verdad de la mentira. Para formarte, puedes leer todos nuestros posts jaja, pero también te recomiendo personalmente, que no dejes de asistir al:

 14° Congreso Mundial de las Familias, del 31 de septiembre al 2 de octubre.


Son tres días de charlas y conferencias, donde estarán presentes ponentes de talla internacional, expertos que te formarán en lo que es realmente amar.

Te darán los argumentos necesarios para poder observar las diferencias, te formarán como persona, aportarán conceptos y enseñanzas importantes para la educación de los hijos y de la familia.

Es decir, estará buenísimo, ¡no te lo puedes perder!.

Somos muy afortunados pues después de 18 años, el World Congress of Families vuelve a México ¡que fortuna!

Inscríbete aquí https://wcfmexico.org/

Esta es la invitación de parte de ellos:


La familia es nuestro hábitat natural, primera comunidad de vida, espacio de pertenencia, acogida y encuentro. Nos desarrolla y humaniza como ninguna otra institución, nos impulsa a la plenitud. Pero no es ajena al conflicto y al sufrimiento. 

No hay familias perfectas; las hay más o menos funcionales. Un sinnúmero de desafíos y anhelos, de circunstancias internas y externas, ponen a prueba a sus integrantes día a día, para las cuales normalmente no estamos suficientemente preparados.

Por ello queremos ofrecer a los matrimonios y padres de familia, herramientas y acompañamiento para propiciar en casa condiciones que favorezcan el florecimiento de todos.

Y hacemos un llamado especial a los jóvenes para que desde ahora, como hijos y hermanos, se preparen para formar mejores familias que las que sus padres y abuelos hemos sabido hacer.

Nosotros estaremos presentes en el evento. Allá nos vemos amigos. Tendremos el gusto de conocernos personalmente.   

INSCRÍBETE

Oración

Padre eterno, pongo en tus manos a todas las familias del mundo. Te pido que todas sean una fuente de amor. Que los padres puedan presentar Tú mirada a sus hijos y que ellos a través de ese amor, estén seguros de que Tú los amas amas, para que salgan a amar al mundo.  

Te pido por aquellas personas que no tienen una familia y por las que viven en familias con conflictos ilumínalas, guíalas y fortalécelas, para que en medio de las situaciones encuentren tu amor.

Amén

Psi Jesús Ramos.

La paz esté contigo.

¿te gusto este post?

Comgreso Mundial de las familias

Deja un comentario

Table of Contents

Entérate de todo

Sé parte de nuestra gran familia digital Católica

Artículos relacionados

Ayúdanos

Calificando este post

Busca la pestaña roja en la pantalla ;)