Documental sobre el aborto: DINERO DE SANGRE
No podremos hablar de libertad cuando la mujer se encuentra tan vulnerable e inestable emocionalmente, cuando está aterrada y le faltan tantas herramientas para tomar sus decisiones.
Ante un embarazo no planeado, se vuelve presa fácil para lograr los intereses de otros. ¡Cuántos engaños, cuanta mentira disfrazada!
Me experimento realmente contrastada.
Pues no sólo muere el hijo, sino también la madre, por que muere a su identidad más profunda, que es el amor.
Es muy doloroso y desgarrador, pensar en lo que han vivido y seguirán viviendo miles de bebés, a causa de la cultura de la muerte a la que hemos llegado.
Estamos jugando a ser dioses al margen de Dios, en algo tan sagrado como es la vida, que sólo puede ocurrir en la unión de lo humano y lo divino.
Allí estamos queriendo decidir sobre nuestro destino y el de tantos hijos de Dios, como si la vida dependiera de nosotros y como si supiéramos lo que hacemos.
Está situación nos incumbe a todos, esa sangre nos reclama, nos pide auxilio a todos: Unos por actuar y otros por no actuar.
Unos por actuar con alevosía y ventaja, otros por hacerlo ignorantemente; por callarnos, por no definirnos o involucrarnos, por superficialidad o indiferencia.
La inconsciencia en la que caemos cuando hacemos de las riquezas, los placeres o los honores, nuestros dioses.
Estoy muy consiente de la gravedad de la situación actual del aborto, pues con esto, se está dañando a toda la persona, en todas las dimensiones de su vida; se le rompe, se le desintegra, se le da muerte.
También se está dañando a la sociedad y a la humanidad, sobre todo en nuestra vida espiritual, fuente de la vida y del amor. Lo esencial, lo eterno, de donde pende nuestra felicidad eterna, ¡¡Qué fuerte!!
Experimento la llamada a incluir en mis oraciones con fervor y celo, esta realidad, para que Dios tenga misericordia y esto se acabe.
Lector por favor compártelo con todas las personas que puedas, para que puedan salir de la ignorancia, conozcan alternativas más concretas y sanas.
Para que sepan que hay muchos que trabajan para ellas.
Aquí esta el documental para que lo vean, platíquenme en los comentarios sus impresiones.
Dios los bendiga.
Mónica Caritina García Arellano.
Profesional certificada por la Arquidiócesis Primada de México. (Humanae Vitae)