¿Cómo son los niños?

Hoy celebramos en México el día del niño. En redes sociales vemos como muchos de nuestros conocidos suben la foto de cuando eran niños o del festejo que están teniendo con sus hijos. 

En fin, este día es una fiesta en casas y escuelas, un día lleno de mucha alegría, así que decidí hacerle la siguiente pregunta al grupo de voluntarios de Catholizare lo siguiente:

Jesús nos dijo “De los que son como niños es el reino de los cielos”, pero,

¿Cómo son los niños?

Esto fue lo que respondieron.

Los niños son: 

– Nobles, sencillos, no guardan rencor, son alegres. Les gusta preguntar el ¿por qué?, son amables, expresan lo que sienten.

– Espontáneos, alegres, se dejan sorprender, se admiran de lo pequeño, son inocentes, aman, escuchan, creen.

– Quieren tener nuevas experiencias y aprender cosas nuevas, siempre  divertirse, se enojan fácil, pero perdonan rápido.

– Dinámicos, absorben el conocimiento como las esponjas el agua.

– Son críticos, sobre todo cuando los papás hacen algo que no es correcto, tienen un corazón abierto para Papá Dios, son colaborativos.

niños

¿Qué tendríamos que aprender de ellos?

Sumándole todo lo anterior, a sonreír más, perdonar con facilidad, ser descomplicados.

Su deseo de arreglar o enmendar el daño con un perdón que a los adultos nos cuesta, disfrutar, divertirse en el momento presente y el deseo de siempre querer vivir experiencias con alguien.

Tener un corazón abierto para amar sin condiciones, así como su sensibilidad para escuchar / hablar con Dios y mucho más…

Esto que enlistamos huele a santidad.

¿Será que de los niños podemos aprender a ser santos o con ellos santificarnos?

¿Qué más agregarías?

Yo quiero ser como ellos ¿y tú?

Oración:

Padre bueno, queremos pedir este día por todos los niños. Que sepamos cuidarles esa hermosa sonrisa y bello corazón que es signo claro de tu presencia. 

Te pedimos por  los niños que están sufren enfermedades, dolencias, por quienes están en medio de la guerra (ucranianos y rusos), pero también por los que son víctimas de la violencia en su hogar o a causa de la delincuencia. 

Los ponemos en tus manos Padre, que tu amor sea su fortaleza. Que te encuentren en quien les de auxilio y que todos tus fieles podamos ser medio para la sanación de sus corazones.

Amén.

Valeria Sandoval y voluntarios de Catholizare.

El Señor te bendiga

PSICÓLOGOS CATÓLICOS.

Recuerda que, si has intentado hacer algún cambio que te ha costado y no lo has logrado, o estás pasando por algún momento de dificultad o de crisis; existen profesionales (Psicólogos Católicos), que pueden acompañarte en el proceso y ayudarte a trabajar en ello.
Un Psicólogo Católico es un profesional de la Psicología, con un enfoque científico, fundamentado en la antropología cristiana-católica.

Psicólogo Católico.
Terapia de pareja.
Terapia familiar.
Terapia individual.

Red de Psicólogos Católicos / Cathodemia

¿te gusto este post?

niños

Deja un comentario

Table of Contents

Entérate de todo

Sé parte de nuestra gran familia digital Católica

Artículos relacionados

Ayúdanos

Calificando este post

Busca la pestaña roja en la pantalla ;)