fbpx

.

Mensaje del Cardenal en su 51 aniversario

51 aniversario de ordenación sacerdotal

En Catholizare estamos muy felices porque hoy nuestro Cardenal Carlos Aguiar Retes cumple 51 años de ser sacerdote.

Originario de Tepic, Nayarit. Entre 1961 y 1969 realizó los estudios de Humanidades y Filosofía en el seminario de Tepic.

Posteriormente cursó Teología en el Seminario de Montezuma, Nuevo México de 1969 a 1972, y en el de Tula, Hidalgo, de 1972 a 1973.

Fue ordenado diácono el 24 de diciembre de 1971. El 22 de abril de 1973 recibió el Orden Sacerdotal en la Catedral de Tepic. 

Este es el mensaje que nos comparte hoy:

Este lunes 22 de abril, llego a 51 años de vivir el Ministerio Sacerdotal. Es una gran alegría y por ello, los invito a que se unan en mi gratitud a Dios por haberme llamado a ejercer este ministerio.

Esta presencia suya a través de mi persona para servir a todos los fieles católicos y para dialogar también, incluso con los no católicos, porque espiritualmente nos une el ser humano en toda la presencia de cada persona.

Tenemos una realidad concreta, con la cual podemos conversar siempre.

Por ello, los invito pues a orar para que el señor siga siendo muy fecundo en mi Ministerio Sacerdotal y también mucho para que llame a nuevos como a mí, que me llamó desde niño.

Necesitamos rezar y orar por las vocaciones sacerdotales, particularmente también a los jóvenes que puedan ver este video, esta transmisión.

Los invito a reconocer aquellos movimientos internos en su corazón que Dios siempre coloca.

Y a los que descubran interés, atracción hacia la vida sacerdotal, hacia el Ministerio Sacerdotal, no dejen de responderle y serán muy felices.

Que el Señor les bendiga a todos y también a todos los que he servido a lo largo de mi vida, que muchos ya están en la casa del Padre.

Pedimos por ellos y también todos los que están aquí, en esta gran ciudad, en esta arquidiócesis de México.

Gracias a todos por su oración y también por su amistad y amor para este servidor.

Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

¿te gustó este post?

PSICÓLOGOS CATÓLICOS.

Recuerda que, si has intentado hacer algún cambio y no lo has logrado, o estás pasando por algún momento de dificultad; existen profesionales (Psicólogos Católicos), que pueden ayudarte a trabajar en ello.

Un Psicólogo Católico es un profesional de la Psicología, con un enfoque científico, fundamentado en la antropología cristiana-católica.

Psicólogo Católico. Terapia de pareja. Terapia familiar. Terapia individual.

Table of Contents

Sé parte de nuestra gran familia digital Católica

Artículos relacionados

Espíritu Santo
Liturgia
¡Ven Espíritu Santo!

Veni Creator Habiendo vivido el Pentecostés, la fiesta de la venida del