Sentir celos es, en muchas ocasiones, una respuesta natural al miedo de perder a alguien que amamos. Desde el punto de vista católico, reconocemos que esta emoción, al igual que el miedo o la alegría, forma parte de la experiencia humana.
Por lo tanto, tener temor a ser defraudado por la pareja o a perder al ser amado está implícito en el hecho de amar profundamente. Sin embargo, en el caso de la celotipia los pensamientos que la alimentan se vuelven recurrentes e intensos, es necesario revisarlos y ajustarlos para que no dañen la relación ni la salud emocional de la persona.
Este test sobre celos o celotipia no tiene valor diagnóstico, sino que busca ofrecer un espacio de reflexión personal que te ayude a identificar si este sentimiento está ocupando un lugar desproporcionado en tu vida.
Finalmente, si al reflexionar reconoces que necesitas trabajar tu autoestima o sanar aspectos más profundos, te invitamos a buscar apoyo en uno de nuestros psicólogos católicos, quienes te acompañarán con comprensión, fe y profesionalismo.
Test Celos o Celotipia
Reflexiona para identificar si tus celos son normales o podrían ser celotipia
Recibe tus resultados por correo
Ingresa tu correo electrónico para recibir un análisis detallado de tus resultados:
Tu Resultado
Te recomendamos nuestro curso "Orar para Escuchar a Dios" para desarrollar una relación más profunda y encontrar paz interior.
Explorar el cursoUna iniciativa de












