.

La importancia del Juego en el desarrollo

Hablando del desarrollo Infantil …

El juego forma parte del desarrollo del niño de manera crucial.

No sólo es importante como pasatiempo, sino que sirve para su crecimiento, coordinación, habilidades sociales, integración a grupos y destrezas propias de la etapa de desarrollo en la que se encuentre el pequeño.

Las consecuencias de la falta de juego han sido estudiadas en diversos estudios realizados en el Reino Unido, demostrando que se ha afectado la salud y desarrollo de los niños de múltiples maneras.

Cada vez son niños más aislados que no saben convivir e Interactuar, porque la situación en el mundo ha cambiado. Antes los niños salían de casa, jugaban todo el día fuera de ella, y llegaban de noche, convivían con sus pares y no enfrentaban los palitos de hoy día.

Ahora no estamos en las mismas condiciones, los niños están encerrados, muchas veces en espacios pequeños, pasan muchas horas frente al televisor o los aparatos electrónicos, desde video juegos hasta tabletas. Y esto afecta no sólo el desarrollo de habilidades de aprendizaje, sino su habilidad para relacionarse con otros.

juego en el desarrollo, sensibilidad,sexualidad, hijos, enseñar

El simple hecho de fomentar dinámicas para que interactúen con otros de su edad, fomenta la cooperatividad, compañerismo, trabajo en equipo etc.

Los beneficios del juego

Se pueden ver en muchos aspectos como el desarrollo, la creatividad, la capacidad de innovar, de trabajar en equipo donde cada quien cumple una función de acuerdo a sus habilidades específicas. Lo que hoy hace tanta falta en empresas y negocios. Personas que enfrenten el miedo a lo desconocido de manera creativa eficaz.

Los juegos adecuados pueden desarrollar autonomía y toma de decisiones, creatividad y autoestima.

¡Así que a fomentar el juego! Ente hermanos, entre padres e hijos, entre pares. Así como el juego en actividades deportivas como el fútbol, donde cada uno toma una posición y es responsable de participar dentro de su equipo, desarrollando tolerancia a la frustración y compañerismo, además de los beneficios propios del ejercicio. Tan necesarios en nuestros niños mexicanos, siendo otra manera de prevenir la epidemia tan grande de obesidad …

Nelly Canseco

Soy Nelly Canseco, psicóloga. 

Experta en temas de familia. Formo parte de

¿te gustó este post?

PSICÓLOGOS CATÓLICOS.

Recuerda que, si has intentado hacer algún cambio y no lo has logrado, o estás pasando por algún momento de dificultad; existen profesionales (Psicólogos Católicos), que pueden ayudarte a trabajar en ello.

Un Psicólogo Católico es un profesional de la Psicología, con un enfoque científico, fundamentado en la antropología cristiana-católica.

Psicólogo Católico. Terapia de pareja. Terapia familiar. Terapia individual.

Table of Contents

Sé parte de nuestra gran familia digital Católica

Artículos relacionados