juan pablo ii

Quiz de datos curiosos sobre San Juan Pablo II

¿Cuánto sabes de San Juan Pablo II?

En este quiz con datos curiosos sobre su vida, te retamos a que pongas tus conocimientos a prueba.

Pero antes, aquí te recordamos algunas de sus frases sobre la santidad:

“La vocación del cristiano es la santidad”

“La aventura de la santidad comienza con un “sí” a Dios”

“La persona que no decide amar para siempre, le será muy difícil amar siquiera un día”

“La peor prisión es un corazón cerrado”

San Juan Pablo II

Sin duda, fue uno de los más ejemplares líderes de nuestra Iglesia. 

Su carisma, su intención, la capacidad de mostrar en su rostro la paz, la alegría de Cristo, incluso, con solo verlo en televisión.  

¿No les pasaba a ustedes? Esa sensación en el pecho de una combinación de emociones, surgía en nosotros en cuanto lo veíamos detrás del televisor.

Karol Józef Wojtyła, conocido como Juan Pablo II, fue electo al papado en octubre de 1978.

Dicho acontecimiento marcó la vivencia de diversas circunstancias que para muchos hubieran sido causa de tristeza, rencor o soledad; sin embargo, él determinó convertirlos en una oportunidad para transformar el mundo, pues a pesar de la muerte de sus seres queridos, optó por ser un agente de cambio para sus ambientes

En la guerra utilizó el arte para luchar sin armas; cuando lo común era no perdonar, decidió visitar a su agresor en la cárcel y tener misericordia; cuando podría haber callado, escogió intervenir para evitar una tercera guerra mundial.

También, promovió el diálogo con los judíos y con los representantes de las demás religiones, convocándolos en varias ocasiones a encuentros de oración por la paz.

Además, organizó encuentros mundiales de jóvenes (JMJJornada Mundial de la Juventud) y matrimonios (Encuentro Mundial de las Familias) siempre impulsándolos al amor. 

Así podríamos enumerar cada una de sus acciones que transformaron el mundo. Por eso queremos invitarte a realizar este quiz y conocer más del ahora San Juan Pablo II.

Chio y Pepe Mejía.

juan pablo ii

Hagamos oración.

Querido San Juan Pablo segundo, tú que tuviste especial cariño por los jóvenes y las familias, te pedimos que intercedas por nosotros Jóvenes Solteros mayores de 30 años y Matrimonios jóvenes.

Que recordemos que el llamado, nuestra auténtica vocación es el amor. Que día a día, tomados de la mano de nuestro Padre, aprendamos a amar más y mejor.  Amén.

PSICÓLOGOS CATÓLICOS.

Recuerda que, si has intentado hacer algún cambio que te ha costado y no lo has logrado, o estás pasando por algún momento de dificultad o de crisis; existen profesionales (Psicólogos Católicos), que pueden acompañarte en el proceso y ayudarte a trabajar en ello.

Un Psicólogo Católico es un profesional de la Psicología, con un enfoque científico, fundamentado en la antropología cristiana-católica.

Psicólogo Católico.
Terapia de pareja.
Terapia familiar.
Terapia individual.

Visita nuestras secciones

Psicólogos Católicos

Laudato si

Pide oraciónes

Cursos

juan pablo ii

Deja un comentario

Entérate de todo

Sé parte de nuestra gran familia digital Católica

Artículos relacionados

Ayúdanos

Calificando este post

Busca la pestaña roja en la pantalla ;)