Hoy que es el Día del Familiólogo, quiero felicitar a mis colegas.
Aquellos profesionales que nos hemos apasionado por estudiar a la persona y la familia siempre a favor del amor.
¿Estudiamos una licenciatura?
Sí, somos Licenciados en Ciencias de la Familia y Licenciados en Desarrollo Humano y Familiar.
Egresados del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las ciencias del matrimonio y la familia, perteneciente a la Red de Universidades Anáhuac.
¿Cuál es nuestra misión?
Estudiar el desarrollo humano y familiar desde una perspectiva integral e interdisciplinar.
Apoyándonos del conocimiento científico, humano, ético y de las habilidades prácticas que favorecen el desarrollo de competencias para formar y acompañar a las personas y a las familias.
¿Qué hacemos los familiólogos?
Buscamos a través de la Consultoría Familiar (que es un primer acercamiento a las familias), prevenir, detectar a tiempo y apoyar en la educación, en la resolución de conflictos familiares y de pareja.
Estamos capacitados para evitar que aparezcan problemas o complicaciones en situaciones difíciles, en crisis tanto a nivel personal como familiar y de pareja.
Tenemos una posición privilegiada para observar los primeros signos de enfermedades o alteraciones que pueden convertirse en problemas serios cuando no son atendidos a tiempo.
Somos agentes de cambio
Para una verdadera transformación de la sociedad. La familia lo es todo. Es el sentido del hombre. Donde hay una familia, hay un familiólogo.
- Creemos en el matrimonio como comunión de vida y amor.
- Amamos la verdad, promovemos la familia.
- Intervenimos profesionalmente de manera integral en la persona, el matrimonio y la familia.
- Buscamos sanar la mente y el corazón de las personas, comenzando por el nuestro.
- Damos respuestas al sentido de vida de las personas.
- Proponemos soluciones desde la raíz.
- Observamos desde el punto de vista personalista los acontecimientos de la sociedad.
- Orientamos, iluminamos, conocemos, comprendemos y respetamos.
El familiólogo no sólo sabe de psicología
El acompañamiento que realizamos encuentra sus bases en la filosofía, pedagogía, bioética, derecho familiar, área de la salud, sociología y teología lo que da una visión multidisciplinaria.
El familiólogo ayuda a las familias a funcionar de una mejor manera. Los cambios se hacen a nivel personal, de pareja y familia.
Todos los familiólogos nos especializamos en una etapa de vida o área, por ejemplo hay quienes se enfocan en procesos educativos en colegios o quienes trabajan en recursos humanos.
En mi caso me he especializado en las primeras etapas de la vida por lo que acompaño embarazos, nacimientos y crianza.
Estoy certificada en neurodesarrollo y estimulación por lo que a diario tengo la oportunidad de jugar con los más peques.
Un poco de historia
El 13 de mayo de 1981 San Juan Pablo II iba a anunciar la fundación de un Instituto para la Familia después de la Audiencia de cada miércoles. Ese fue el mismo día que recibió el atentado y el anuncio se hizo tiempo después.
Este Instituto tiene presencia en varios países y en México el Pontificio Instituto Juan Pablo II para la Familia pertenece a la Red de Universidades Anáhuac.
Agenda tu cita en tres pasos dando click aquí.