fbpx

.

Los elegidos, Tú ¿también te consideras un “elegido”?

Entre los elegidos, ¿Yo? Pero me siento desconectado.

Cada cierto tiempo pueden ocurrir “bajones” en la fe, etapas en las que no nos sentimos tan conectados con Dios

A veces, es porque nos hemos dejado arrastrar por un ritmo vertiginoso de compromisos, obligaciones y pendientes que apenas logramos hacernos de un espacio para orar. 

En otras ocasiones, el problema está más bien adentro: 

Nos sentimos indignos por seguir cayendo en las mismas faltas, sentimos que no avanzamos, o que no tenemos un “llamado” como tal. 

Nos cuesta trabajo escuchar a Jesús, saber ¿Qué espera de nosotros?, ¿Qué tenemos que hacer?

Los elegidos más conocidos: apóstoles y santos.

 

Aprendemos sobre las vidas de los santos, leemos sobre los apóstoles que acompañaban a Jesús, vemos el ejemplo de vida de grandes personas como la Madre Teresa o San Juan Pablo II.

Y de pronto nos sentimos pequeñitos, apartados, como si el camino hacia el Cielo se alargara mil kilómetros ante nuestros ojos…

¿Acaso seremos capaces de imitarles? ¿Podremos ser santos también?

Pero es ante estas dudas, miedos e inquietudes que vuelve a resonar con fuerza un versículo que se repite en los cuatro Evangelios, la voz de Jesús diciéndonos: “Ven, sígueme” Lucas 18, 22

Todos hemos sido llamados, a pesar de nuestras imperfecciones y defectos.

¡Incluso los apóstoles! Muchas veces los idealizamos tanto que se nos olvida que ellos también pecaron, cayeron una y otra vez, aún estando con Jesús. 

Leer sobre ellos en los Evangelios puede hacer que los veamos más como personajes lejanos que como seres humanos, como tú y como yo.

 

¡Pero no te apures! Tenemos el mejor antídoto para dejar de idealizar a los demás y recordar que Jesús nos llama a todos, sin importar nuestro pasado: 

Una serie de televisión llamada “The Chosen” (o “Los elegidos”), ¿ya la conoces? 

En ella se retoman los años de vida pública de Jesús.

Pero en esta ocasión su eje central no es precisamente Él, sino todos aquellos que son llamados por Él para seguirlo, es decir, sus “elegidos”.

los elegidos

La trama de “Los elegidos” 

De una forma magistral y con una fotografía formidable, la serie ahonda en cómo pudieron ser las vidas de los Apóstoles.

Representa a María Magdalena, Nicodemo y muchos más, antes de encontrarse con Jesús y cómo fue su crecimiento personal y espiritual a partir de entonces.

“The Chosen” se enfoca en la vida diaria de estos elegidos, en sus retos y miedos, en cómo era vivir con Jesús y convivir unos con otros a pesar de venir de situaciones tan distintas.

Mientras a la vez lidiaban con romanos y fariseos, veían realizarse milagros ante sus asombrados ojos.

¿Porqué debería ver “Los elegidos”?

La serie está basada en la Biblia, aunque, como es de esperarse, los escritores se han tomado algunas libertades para crear los personajes, ajustar los tiempos y hacer una historia atractiva

Mas no te preocupes, dentro del equipo de investigadores cuentan con representantes de diversas iglesias cristianas (católica incluida), historiadores y rabinos para tratar de hacer la narrativa lo más veraz posible.

Con unos diálogos que te harán ver los Evangelios con nuevos ojos y un tema musical que no dejará fácilmente tu cabeza.

Creo que lo más increíble de esta serie es que:

Nos muestra cómo cada conversión es única y diferente porque Jesús la hace directo a los corazones. 

Sin embargo, no por haber sido llamados por Él una vez, nuestra vida dará un giro radical de 180°. 

En realidad, se trata de un proceso continuo en el que puede haber recaídas, donde los defectos se trabajan y se pulen cada día.

Mas, si seguimos de la mano de Jesús y nos dejamos guiar por Él, seguiremos avanzando en el camino de la santificación para un día estar a su lado en el Cielo.

“The Chosen” 

Cuenta ya con dos temporadas y está disponible en múltiples idiomas, ¡además de que es totalmente gratis

Puedes verla desde tu celular a través de la app del mismo nombre o en su sitio web en la siguiente liga: The Chosen 

Si ya la viste, cuéntanos cuál es tu personaje favorito en los comentarios.

 

Monse Reyes.

El Señor te bendiga

Escucha aquí este post.

¿te gustó este post?

PSICÓLOGOS CATÓLICOS.

Recuerda que, si has intentado hacer algún cambio y no lo has logrado, o estás pasando por algún momento de dificultad; existen profesionales (Psicólogos Católicos), que pueden ayudarte a trabajar en ello.

Un Psicólogo Católico es un profesional de la Psicología, con un enfoque científico, fundamentado en la antropología cristiana-católica.

Psicólogo Católico. Terapia de pareja. Terapia familiar. Terapia individual.

Table of Contents

Sé parte de nuestra gran familia digital Católica

Artículos relacionados